Coinciden ganadores del premio interno de EL IMPULSO: El periodismo es un servicio de vital interés

-

- Publicidad -

El nombre de Otto Cividanes Lira, quien fuera uno de los periodistas con mayor bagaje de conocimientos que estuvo en nuestro diario, llena de orgullo, satisfacción y compromiso a las licenciadas Kemberling Rodríguez, Rosmir Sivira y Keren Torres, así como al reportero gráfico Emanuele Sorge, quienes ayer tarde recibieron el premio interno de  EL IMPULSO. La apertura del evento estuvo a cargo del presidente de la C.A. EL IMPULSO, Carlos Eduardo Carmona Palenzona.

En el presidium estuvieron también José Ángel Ocanto, jefe de Redacción; Violeta Villar Liste, jefe de Información; Frank Depablos, jefe de Deportes; Ángela Ameruoso, Coreen Villalobos y Juan Diego Vilchez, coordinadores de redacción; Guillermo Castro, coordinador de Fotografía; Maevy Cordero, de la página Web, y Gisela Guevara, directora de ediciones especiales.

- Publicidad -

El acto tuvo lugar en la Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona, donde estuvieron presentes los gerentes y jefes de los diversos departamentos, así como los periodistas y reporteros gráficos.
El premio se otorga mediante votación de los compañeros de redacción y fotografía.

La ocasión fue propicia para dialogar, antes de la entrega de los galardones en metálico y placa de reconocimiento, con las periodistas premiadas.

Servicio social

- Publicidad -

Kemberling Rodríguez, quien formó parte de la promoción número once de Comunicación Social de la Universidad Fermín Toro, dijo que el periodismo es un servicio social para los más necesitados.

A mí siempre me gustó escribir y por ese motivo quise trabajar en un medio impreso, reveló. Ser periodista es lo máximo, siempre que sea para proporcionarle un beneficio a la gente, aportar algo a la sociedad y velar porque la verdad aflore en todos nuestros trabajos.

Vivir mejor

Keren Torres, integrante de la primera promoción de Comunicación Social de la UFT (mención Relaciones Públicas y Publicidad), quien se desempeña en la fuente de salud, también coincide en señalar al periodismo como un servicio de interés público.

En lo que respecta a mi área no sólo nos limitamos a formular las denuncias que hacen los pacientes, médicos y otras personas que se ocupan de la salud en general, sino en la prevención de las enfermedades.

Éstas se producen generalmente por los malos hábitos de la gente y por ese motivo cada vez hay más pacientes con trastornos cardiovasculares porque comen grasas y no caminan, para poner un ejemplo, manifiestó. Nuestra contribución es precisamente a que la población aprenda a vivir mejor.

Disfrutar con el trabajo


Rosmir Sivira fue la primera de la promoción 15 de la UFT, mención Periodismo, y desde hace dos años trabaja en EL IMPULSO.

Me gusta mucho el periodismo, confesó. Siempre fui muy dedicada a los estudios. No imaginé que haría turismo y gastronomía, pero poco a poco me fui adaptando a estos temas que son muy interesantes porque resaltan lo bonito y lo bueno que tiene Lara, ya que encierra una multiplicidad de aspectos: cultura, sabores, música, tradiciones y, en fin, todo el acontecer de un pueblo.

Me siento complacida de cumplir este trabajo porque como profesionales disfrutamos esta labor.
Fotos: Emanuele Sorge/Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -