Colectivos secuestraron camión de Sateca y le prendieron fuego

-

- Publicidad -

Una de las rutas del este de Imaubar, a cargo de la operadora Sateca, se quedó sin una de sus unidades recolectoras la noche del jueves cuando un grupo de antisociales de los llamados colectivos, supuestamente delante de guardias nacionales, se la llevó por la fuerza para luego prenderle fuego.

La acción delictiva se llevó a cabo en la avenida Libertador, a la altura de Bararida, donde dos de los antisociales, que andaban en un auto blanco, con franjas de alquiler, de los que ha entregado la Misión Transporte, interceptaron la unidad y a punta de pistolas de alta potencia obligaron al conductor y dos recolectores a bajarse.

- Publicidad -

“De acuerdo a lo que nos dijeron, los dos sujetos estaban apoyados por unos 20 motorizados que los siguieron por la avenida hasta un sector de El Ujano donde le prendieron fuego”, explicó José Manuel Urdaneta, jefe nacional de transporte de Sateca mientras mostraba lo que quedó del camión.

Dijo que la unidad regresaba del vertedero de Pavia, donde había descargado y sus ocupantes se disponían a reincorporarlo a la ruta del este, que incluye Santa Rosa, el Sambil y sectores de la zona.

No se descarta que los autores del delito tuviesen intenciones de descargar la basura que pensaron llevaba el contenedor en alguna avenida de la ciudad para que algún oficialista lo atribuyera a participantes en protesta, pero se equivocaron porque estaba vacío.

- Publicidad -

La destrucción del camión compactador, un Ford cargo 1721, con capacidad para 12 toneladas, salió recientemente de un taller donde fue repotenciado para reincorporarlo a las rutas de recolección en la ciudad.

Esa era una de las 14 unidades compactadoras que la operadora de Imaubar tiene al sistema de recolección de desperdicios sólidos en el municipio Iribarren.

El presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Barquisimeto, Ambiente BQTU, ingeniero Miguel Rojas, luego de agradecer a Dios que ninguno de los tres trabajadores que iban en la unidad resultaron lesionados, declaró que el hecho obliga a la reestructuración de la ruta que se cubría con la unidad destruida.

Sin embargo, aclaró que desde el instituto que dirige, pese a las dificultades para conseguir ese tipo de compactadoras, así como repuestos para reparar las que se encuentran inactivas, seguirán en el empeño de optimizar el servicio con el equipo del que se dispone.

También exigió de las autoridades investigar el delito para dar con la identidad y captura de quienes lo cometieron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -