FOTOS: Colegio Nacional de Periodistas protesta por censura

-

- Publicidad -

En la tarde del viernes, agremiados y directivos el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) se concentraron en la plaza Los Leones de Barquisimeto, para alzar su voz por el descontento frente al cierre de medios de comunicación en Venezuela.

La licenciada Aurora Rosa Matheus, secretaria general del CNP, indicó que necesitan el apoyo de toda la colectividad. “El trabajo de todos los periodistas se ve limitado cada vez que cierran un medio. El castigo no es para los medios de comunicación si no para los que laboran dentro de ella y sus familiares”.

- Publicidad -

El CNP realizó un llamado a la Corporación Maneiro por permitir que unas divisas paralicen la labor que lleva cada uno de los periodistas en vez de dar la oportunidad a los medios de que manejan sus propias divisas y facilita la adquisición de insumos.

El gremio declaró que no pueden permitir una violación en la Constitución nacional al deber y derecho de todos los ciudadanos de estar oportunamente informados, de opinar diferente y de la libre prensa. Por otro lado, informaron que a nivel nacional un grande número de medios impresos no van a laborar en Semana Santa y los mismos dueños de las empresas tienen que aceptar esa situación por la falta de papel, a manera de eliminar ejemplares y rendir el material. “No se debería permitir que ni un solo día, la gente este desinformada y que se levante sin un periódico en la mano. Cuando falle la electricidad o las herramientas tecnológicas y ya no tengamos web, cómo se informara la sociedad”. Actualmente no se ve ninguna pronta solución porque no solo está fallando el papel si no todo los insumos que implican la impresión de un periódico.

“Tenemos que seguir llamando a la unión del gremio porque un gremio unido es fortalecido, para que definitivamente se entienda la problemática y lo que está afecta al país. Alzaremos una sola voz que es decirle no a la desinformación. Ya basta de cortar la libertad de expresión” indicó Matheus.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autorizados de UNT y MUD no logran crear su perfil en el sistema del CNE, según Eugenio Martínez

Los autorizados de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para realizar la postulación de candidatos en el sistema del Consejo Nacional Electoral aún no logran crear su perfil en la página, según el periodista Eugenio Martínez.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -