Colegios privados esperan expectantes supervisiones

-

- Publicidad -

En las próximas semanas se inicia un nuevo período escolar en todo el país y con ello la Asociación de Colegios Privados se mantiene firme en la solicitud de incremento de tarifas de matrícula escolar, con lo cual puedan suplir las necesidades de cada institución.

Al respecto, la profesora Erlinda Harliep, presidenta de la Asociación de Colegios Privados del estado Lara, indicó que para las primeras semanas de clases, esperan las supervisiones del Indepabis y han solicitado el apoyo de las Sociedades de Padres y Representantes a fin de que estén presentes en casa una de las inspecciones.

- Publicidad -

“Como todos los años estamos con mucho entusiasmo y expectativas de lo que será el calendario escolar. 
Hemos sostenido reuniones con algunos directores y esperamos las supervisiones.

Además tenemos el apoyo de los padres y representantes quienes estarán presentes y llamarán al diálogo para conseguir una tarifa adecuada”.

Destacó que hasta la fecha mantienen un incremento del 25 al 40% en la matrícula, necesario para cumplir con las obligaciones laborales y gastos mensuales que representa el mantenimiento de una institución escolar.

- Publicidad -

“En la mayoría de los colegios privados se tiene ese porcentaje, que va de acuerdo a la realidad que vive el país y al inflación. Todos estamos a la espera de la supervisión en la mejor disposición y receptividad”.

Por otra parte, se refirió a la complicada situación de los cupos en las instituciones escolares, que cada año se agrava más debido a la alta demanda y falta de capacidad.

“Los colegios grandes y establecidos en la ciudad ya no se dan abasto para recibir a nuevos ingresos, por ello trabajan muchas veces con los alumnos que van subiendo de nivel y ofrecen pocos cupos nuevos.

El período de inscripciones se cumplió en el mes de julio pero cada año vemos que la situación es más compleja”.

La falta de nuevas instituciones que se instalen para cubrir la demanda escolar se hace cada vez más notoria y los controles del Gobierno hacen más difícil la conformación de nuevos institutos. “Sabemos que para el año que viene la situación será peor respecto a los cupos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -
- Publicidad -