Colinas del Manzano vive un toque de queda las 24 horas

-

- Publicidad -

Durante la sesión ordinaria efectuada en la Cámara Municipal de Iribarren, vecinos de la comunidad Colinas del Manzano, expusieron que están hartos de los robos, atracos y secuestros que se producen casi a diario en la zona.

Asimismo, el desvalijamiento de viviendas y vehículos.

- Publicidad -

Leida Rojas, vecina, apuntó que luego de todos los trámites ante la alcaldía para instalar un punto de control de su propio peculio, tres familias se oponen al dispositivo contra más de 300 que sí apoyan la medida ante la ola de hurtos en la comunidad.

“Todos los días nos roban, se llevan los aires acondicionados, los motores de los portones, secuestran a la gente. Nos da miedo atravesar la calle. Lo que queremos es darle paz a la gente porque no estamos dentro de los cuadrantes de seguridad”.

Destacó que si bien en El Manzano hay un punto de control se encuentra repleto de presos por lo cual no está en la disposición de atender las demandas de los vecinos. “Exigimos que nos permitan instalar el punto de control para proveernos la seguridad”.

- Publicidad -

Rojas aseguró que las familias en contra tienen venta de comidas sin permiso y hacen fiestas hasta altas horas de la noche sin ninguna autorización.

Contó que la semana pasada se robaron un vehículo y lo dejaron en la zona. A las 2:00 p.m. estaba totalmente desmantelado. Luego, la policía se llevó los restos. En la noche llegaron los delincuentes que cometieron el hecho y como no consiguieron nada comenzaron a disparar ferozmente en la comunidad. “Hay un toque de queda las 24 horas del día, estamos a merced del hampa, al igual que todos los sectores que no estamos en los cuadrantes de seguridad. Hemos ido a todos los organismos y no hay respuesta”.

Este derecho de palabra fue apoyado por todos los concejales, quienes trabajarán en el caso.

Día del Cronista

Por otra parte, en el Concejo Municipal se aprobó que el próximo viernes 20 de mayo a las 11:00 de la mañana se efectuará una sesión especial por el Día del Cronista. El orador de orden será el profesor Arquímedes Quintero, cronista de la parroquia Juárez.

Derecho de palabra

El próximo martes 17 de mayo tendrá un derecho de palabra el Sindicato Único de Empleados Municipales y demás Dependencias ante el cúmulo de deudas que mantiene la municipalidad con estos trabajadores, así lo informó Julio Pastor Palmero, vocero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO 4 días sin electricidad cumplen en la avenida Los Abogados con calle 16 de Barquisimeto #25Mar

Habitantes de la avenida Los Abogados con calle 16 de Barquisimeto viven en constante zozobra debido a un transformador que ha presentado fallas reiteradas en los últimos años. Según comentó una habitante de la zona, el pasado jueves un corto circuito lo dejó inoperativo por lo que se encuentran sin servicio eléctrico.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -