Comprar gas doméstico en La Piedad Sur es “una tortura”

-

- Publicidad -

La Planta de Pdvsa Gas Comunal es la única que surte en La Piedad Sur, municipio Palavecino, pero como los camiones encargados de la distribución están accidentados, surten con poca frecuencia.

Esa es la explicación de los trabajadores de la empresa cuando los clientes llaman al llenadero para exigir la distribución del gas.

- Publicidad -

Ayer en la mañana se formaron en una fila en la plazoleta ubicada frente a la Iglesia del sector, bajo el sol esperaban el camión, pero como no llegaba, decidieron alzarse y protestar para exigir el servicio.

José Luis Piñero manifestó que los distribuidores tenían un mes sin ir a La Piedad Sur, y que la situación es similar en el sector Norte, Maximino Rojas y El Palaciero.

Los afectados han tenido que comprar el gas a revendedores quienes ofrecen la bombona pequeña, cuyo valor real es de 5 bolívares, hasta en 300 bolívares.

- Publicidad -

“Cuando vienen a La Piedad, traen muy pocas bombonas y muchas veces nos quedamos sin comprar, estamos padeciendo, no nos queda otra que protestar para que nos escuchen” aseguró Suleima Valles, afectada.

Ella ayer estaba en la fila y quería comprar dos bombonas pero sólo vendieron una por persona. Dijo entender que le hayan vendido una sola para que sus vecinos tuvieran la oportunidad de comprar, pero solicitó que distribuyan con más frecuencia para que no falte el servicio en su casa.

Aracelis Torres, habitante de Maximino Rojas, dijo que comprar el gas es una tortura, “nos acostumbranos a las colas, a padecer por comida, por productos básicos, por gas y esto no es calidad de vida”, se quejó. Ella llegó a las 6:00 de la mañana a la cola y a las 11:30 todavía no se había surtido.

El señor Mario Torres quien también estaba formado en la fila con su cilindro, dijo que para contar con el servicio debe perder una mañana de trabajo, a veces manda a sus hijos y cada cierto tiempo vigila la cola.

Los habitantes de la zona también señalaron que últimamente han aumentado los robos de las bombonas de gas doméstico, los rateros entran a las casas y establecimientos, y se llevan las bombonas porque saben que actualmente es difícil adquirir los cilindros, señaló Luisa Aldazoro.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -