Comunidad de Santa Rosa sale en defensa de estacionamiento

-

- Publicidad -

Aunque se rechaza de plano la intención de sustituir el estacionamiento de Santa Rosa con un teatro mirador, un grupo de habitantes está de acuerdo con la inversión de recursos por parte del Gobierno nacional para la consolidación de este pueblo como principal destino turístico del estado Lara, para lo cual existen otros espacios para llevar a cabo otras obras.

En la mañana de este sábado, dirigentes y habitantes de la mencionada comunidad se reunieron con los diputados Guillermo Palacios y Edgar Zambrano, de la Asamblea Nacional; Filiberto Peña, del Consejo Legislativo; y la concejal Milagro Gómez de Blavia; para defender el proyecto de estacionamiento, que consideran un patrimonio de la comunidad.

- Publicidad -

“Si el Gobierno nacional quiere incluir en su presupuesto otras obras para la comunidad que hacen falta, como la culminación del liceo y la construcción de un parque para actividades culturales, pues hay terrenos que ellos pueden localizar, pero desde el punto de vista turístico hace falta el estacionamiento”, expresó Palacios.

El parlamentario pidió al Ejecutivo nacional evitar los enfrentamientos, ya que se requiere paz y diálogo, para lo cual se debe conversar con la comunidad santarroseña que en última instancia debe tomar una decisión.

Se espera que la comunidad elabore un documento en respaldo a la construcción del estacionamiento, que esté soportado por firmas de los habitantes del poblado, para lo cual iniciarán pronto la recolección.

- Publicidad -

El diputado Edgar Zambrano, acotó que si bien es necesario impulsar una competencia sana entre los distintos niveles de Gobierno en pro del beneficio de Santa Rosa, pero sin usurpar las competencias de cada uno.

Fabián Martínez, habitante de Santa Rosa, habló en nombre de los jóvenes que esperan por la activación de la construcción para tener empleo.

“Nos sentimos indignados ya que a pesar de contar con una zona turística no conseguimos empleo. Ahora que el gobernador Henri Falcón nos quiere ayudar pintando las casas y con las obras del mirador le quieren frenar el trabajo. Somos 250 trabajadores que esperamos porque haya oportunidad de trabajo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado emitirá pronunciamiento sobre las elecciones en Venezuela este viernes #22Mar

María Corina Machado, candidata presidencial por la oposición, emitirá este viernes un pronunciamiento de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. El anuncio está pautado para las 4:30 de la tarde.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -