Concejales aplauden al TSJ por decisión contra alcaldes de Lara

Mariángel Massiah | Foto: Archivo |
ALEJANDRO NATERA PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE IRIBARREN DEL ESTADO LARA BARQUISIMETO 08/12/2016 FOTO JAIRO NIETO

Concejales del municipio Iribarren aplaudieron la sentencia Nº 400 y 401 que en la tarde del jueves emitió la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, donde interpusieron la demanda introducida por la presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, Teresa Linárez, el concejal Alejandro Natera y los dirigentes de distintas comunidades.

El concejal Natera indicó que todos los hechos violentos que se han suscitados en el Clup Hípico Las Trinitarias, la urbanización Antonio José de Sucre y El Cardenalito, son responsabilidad del alcalde Alfredo Ramos, quien en su opinión ha utilizados los recursos del estado como si fuese una “caja chica” para patrocinar las “guarimbas” y actos “terroristas” en la entidad.

Hizo hincapié en que se dictó una sentencia de no permitir en el municipio actos que vayan en contra de la colectividad, el libre tránsito, y la colocación de desperdicios en la vía pública; que a su vez ocasionan problemas de salubridad. Recuerda que desde el año 2014 le han hecho un seguimiento al alcalde por toda la deuda que mantiene con sus trabajadores.

Natera agrega que tienen muestras de que las 57 instituciones adscritas a la alcaldía están involucradas en el caos que se ha suscitado en la ciudad. “ El artículo 31 del amparo es muy claro, si los alcaldes no cumplen serán detenidos en prisión de seis a 15 meses. Pedimos que cumplan con el orden dentro del estado o tomaremos acciones”, expresó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios