Concejales aplauden al TSJ por decisión contra alcaldes de Lara

-

- Publicidad -

Concejales del municipio Iribarren aplaudieron la sentencia Nº 400 y 401 que en la tarde del jueves emitió la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, donde interpusieron la demanda introducida por la presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, Teresa Linárez, el concejal Alejandro Natera y los dirigentes de distintas comunidades.

El concejal Natera indicó que todos los hechos violentos que se han suscitados en el Clup Hípico Las Trinitarias, la urbanización Antonio José de Sucre y El Cardenalito, son responsabilidad del alcalde Alfredo Ramos, quien en su opinión ha utilizados los recursos del estado como si fuese una “caja chica” para patrocinar las “guarimbas” y actos “terroristas” en la entidad.

- Publicidad -

Hizo hincapié en que se dictó una sentencia de no permitir en el municipio actos que vayan en contra de la colectividad, el libre tránsito, y la colocación de desperdicios en la vía pública; que a su vez ocasionan problemas de salubridad. Recuerda que desde el año 2014 le han hecho un seguimiento al alcalde por toda la deuda que mantiene con sus trabajadores.

Natera agrega que tienen muestras de que las 57 instituciones adscritas a la alcaldía están involucradas en el caos que se ha suscitado en la ciudad. “ El artículo 31 del amparo es muy claro, si los alcaldes no cumplen serán detenidos en prisión de seis a 15 meses. Pedimos que cumplan con el orden dentro del estado o tomaremos acciones”, expresó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -