Concejales de Iribarren y Director de AMTT debaten ordenanza de Transporte

-

- Publicidad -

Los concejales de Iribarren se reunieron por segunda vez con el Director de la AMTT, Ingeniero Lino Rodríguez, quienes junto a la Consultores Jurídicos de la Alcaldía, AMTT y Concejo Municipal, así como el Cronista de la ciudad, discutieron y analizaron el Proyecto de Ordenanza Reguladora del Servicio Público de Transporte Terrestre Urbano, Suburbano e Interurbano de Pasajeros y Pasajeras y de la Ordenación del Tránsito, Circulación y Vialidad de Vehículos y Personas en las Vías del municipio Iribarren, que consta de 259 artículos.

Así lo dio a conocer, la presidenta del Concejo Municipal Bolivariano Martha de Leal, quien agregó que “el tema del transporte nos compete a todos. Hoy se le agregó un nuevo artículo a la ordenanza, por lo que sigue la discusión y el debate con todos los consultores de la Alcaldía, Concejo Municipal y AMTT”.

- Publicidad -

La edil, también indicó que los consultores harán el estudio respectivo y lo presentarán a todos los concejales para luego admitirlo y remitirlo a la Comisión de Legislación y Participación Ciudadana, también resaltó la posibilidad de recortar un poco estos 259 artículos, para lo antes posible llevarlo a la consulta pública.

Ordenanza dividida en 4 puntos

En ese sentido, la presidenta del cabildo informó que el proyecto de Ordenanza, está divido en 4 puntos importantes que son: Servicio Público de Transporte, Tránsito, Circulación y Vialidad, los cuales establecen entre sus artículos, las bases para que  municipio tome medidas de contingencia en caso de suspensión, paralización e interrupción del servicio público de transporte, procedimientos de supervisión y fiscalización, los derechos de los usuarios en el transporte público, así  como el de los peatones en las vías municipales, entre otros.

- Publicidad -

De igual manera, la presidenta del Concejo aseguró que “esto es parte de las instrucciones que estamos siguiendo del Presidente de la República Nicolás Maduro y por supuesto de nuestro Alcalde Luis Jonás Reyes, quien nos presentó formalmente esta ordenanza ante la plenaria y los concejales y concejalas comprometidos con el tema del transporte, estamos abocados a esta discusión”.

Proyecto Visionario

Por su parte, el presidente de la AMTT, Lino Rodríguez, aseguró que los legisladores de Iribarren están muy receptivos a la discusión del proyecto. “Me dijeron ir más directo al grano en materia sancionatoria, del registro único del transporte, de los mototaxis, entre otros.  Nosotros estamos comprometiéndonos a hacer un resumen urgente para poder sentarnos con ellos y discutirlo, estamos a horas y días de que ellos puedan aprobar esta reforma. Seguiremos trabajando en  pro del municipio Iribarren”.

Por último, Rodríguez expresó “estamos buscando solución urgente, cmo los concejales, nos declaramos en sesión permanente hasta solventar esta situación”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -