Concejales de Palavecino aprobaron ocho ordenanzas

-

- Publicidad -

En la oscuridad, debido a un inesperado apagón, los concejales de Palavecino rindieron cuenta este jueves ante la población, como lo establece la correspondiente ley.

Bajo la presidencia del abogado Rafael Rodríguez Parra, los ediles, todos de la Mesa de la Unidad Democrática, ofrecieron un balance de las actividades que durante el 2015 cumplieron en beneficio de los habitantes del municipio. Freddy Pérez, vicepresidente de la cámara, calificó de positiva la gestión por haberla dedicado a lograr mejoras para las comunidades. Informó que durante el año anterior fueron aprobadas 8 ordenanzas, además de haber cumplido con otras actividades.

- Publicidad -

Entre las aprobadas figura la de Procedimientos Administrativos de Construcción, que contempla, entre otros puntos, que no se puede construir en terrenos con espacios menores a los 150 metros cuadrados.

Igualmente la obligación de los proyectistas de desarrollos urbanos a sembrar un árbol por cada 3 personas a residir en los mismos.

Aclaró que no se trata de sembrar grama sino de árboles de sombra permanente. Otra de las ordenanzas sancionada por los munícipes de Palavecino es la que simplifica los trámites administrativos para los ciudadanos, los que, hasta ahora, resultan un tanto engorrosos.

- Publicidad -

Otra es la de la implementación y adecuación de la infraestructura inmobiliaria urbana, que establece normas para facilitar la movilidad de personas con discapacidad, una exigencia de hace mucho tiempo. Pérez enfatizó en que urbanismo que no cumpla con las exigencias establecidas en la ordenanza no recibirá la aprobación de la municipalidad para su uso.

Con respecto a la referida al comercio de bebidas alcohólicas, fue modificada la ordenanza correspondiente pues, hasta ahora, los propietarios de esos establecimientos no pagaban impuestos acordes con sus ingresos. En la gestión del año pasado se creó el Instituto Municipal Social de Palavecino, que viene a regular una serie de actividades en beneficio de la ciudadanía.

Quedan pendientes por ser modfificadas o aprobadas algunas ordenanzas municipales, entre las que figura la de Catastro, en la que ya se está trabajando en los análisis respectivos.

El vicepresidente de la municipalidad de Palavecino enfatizó en la coordinación que la cámara mantiene con el alcalde José Barreras para una positiva gestión en pro de la colectividad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -