Concejales rinden cuenta de gestión en el 2015

-

- Publicidad -

Con un quórum constituido sólo por concejales revolucionarios, los representantes del Concejo Municipal del estado Lara ofrecieron este martes, una rendición de cuentas sobre la gestión administrativa y financiera en 2015.

En el acto que se realizó en la cancha techada de la Comuna Socialista Jacinto Lara en Brisas del Norte, el actual presidente de la Cámara, José Luis Ramos, manifestó que las cuentas que serán presentadas a la Contraloría Municipal son transparentes y públicas para la disposición del pueblo.

- Publicidad -

Señaló que en 2015 el Concejo aprobó una reforma de Ordenanza de Gaceta Municipal que el alcalde Alfredo Ramos no quiso promulgar.

Además se aprobó la Ordenanza de Servicios Funerarios y Cementerios, que consta de ocho capítulos y 154 artículos, y contempla servicios fúnebres a bajos costos, con ello la alcaldía tiene la potestad para supervisar la prestación de estos servicios, evaluar calidad y evitar sobreprecios.

La ordenanza también establece normas de construcción, mantenimiento y vigilancia de los camposantos.

- Publicidad -

En la sesión número 19 de la Cámara, los concejales Francisco Carmona, Jesús Superlano, Digna Suárez, Teresa Linárez, Martha Hernández Leal y Alejandro Natera presentaron individualmente sus números que serán sometidos a evaluación para verificar que no haya discordia o algún hecho irregular.

Los informes están documentados y basados sobre la realidad financiera y administrativa como lo establece la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Denuncias sin fundamento

Como se recordará, el edil Joel Mendoza denunció en días pasados un supuesto caso de corrupción con recursos de la Cámara en el que estaría involucrado el expresidente, Alejandro Natera.

Ante esto Natera manifestó no sentir temor. En su intervención expresó: corbarde no soy y cobarde tampoco seré, me he caracterizado por ser del pueblo y mantener mi compromiso con Chávez.

Señaló que los concejales bolivarianos decidieron presentar su rendición de cuentas ante el pueblo, mientras que “los concejales de la MUD fueron invitados pero ellos rindieron cuentas encerraditos”.

José Luis Ramos apoyó a su predecesor y dijo que se tratan de denuncias no concretas que forman parte de un show mediático. “Ahora dicen que van a la Asamblea, será que Ramos Allup les va a pagar en dólares”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -