Concejo evaluará situación del virus en Iribarren

-

- Publicidad -

La presidente de la comisión de Salud del Concejo municipal de Iribarren, Digna Suárez, informó que en la primera reunión del año tiene varios puntos a discutir, pero entre los de mayor importancia se encuentra evaluar la situación que se está viviendo con el virus zika en el municipio Iribarren.

Analizar las acciones a seguir con los organismos de Salud de una manera coordinada y en conjunto, es lo que considera la edil que se debe hacer para evitar que el virus siga creciendo y la población se alarme.

- Publicidad -

Dijo que se va a invitar a todos los comité de salud que funcionan en el municipio, trabajarán con los Barrio Adentro para conocer las cifras que manejan y cómo están enfrentando el problema. Después evaluarán las visitas a las instituciones educativas y actividades en conjunto con los consejos comunales.

Pendiente de 2016

Para este año en el Concejo Municipal tienen previsto aprobar 10 ordenanzas, algunas de ellas relacionadas con el área de salud, la recolección de basura que es uno de los principales problemas que viene presentando la localidad desde hace meses. También discutirán normativas que busquen el ordenamiento jurídico de las tierras, que les permita simplificar los espacios y determinar dónde están los terrenos ejidos. Para Suárez será un trabajo amplio, pero que ameritará la atención y colaboración de todos los concejales para poder responder a las exigencias y necesidades de las comunidades.

Esperan por la titularidad

En la sesión que se celebró este martes un grupo de habitantes del Cono de Seguridad acudieron para pedir celeridad en la entrega de la titularidad de las tierras, que fue aprobado en el 2015 y que contó con el respaldo del alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos.

- Publicidad -

La comunidad hizo saber su molestia ante el retraso y todas las trabas que le han colocado en el proceso de lograr la titularidad.

José Luis Rodríguez, presidente del Concejo Municipal, aseguró que sólo esperan que el decreto sea registrado por parte del síndico y posteriormente sea enviado a la comisión de patrimonio quien se encargará de continuar con el proceso y la entrega de los documentos a los habitantes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -