Una emotiva eucaristía de bienvenida a la #DivinaPastora en la Catedral

Karol Suárez Aponte | Foto: Ricardo Marapacuto |

Luego de una emotiva procesión de 6 horas y media en donde los feligreses se encontraron con su madre, la Divina Pastora arribó a la misa de bienvenida llevada a cabo en la emblemática Catedral de Barquisimeto.

El alcalde de municipio Iribarren, Alfredo Ramos dió unas palabras previas a la eucaristía donde expresó “Me corresponde como alcalde darle la bienvenida a la Divina Pastora… bienvenida a esta ciudad que te ama y te adora” continuó “La alegría que nos embarga en este religioso día, como alcalde me siento muy orgulloso de esta imponente manifestación que año tras año muestra lo mejor de nuestro pueblo aún en las circunstancias más difíciles que nos ha tocado vivir” explicó.

Ramos aseguró que esta es la demostración más maravillosa de coraje humano para rendir tributo a la Virgen y tomar las fuerzas necesarias para seguir luchando frente a los desafíos de la Venezuela actual.

La eucaristía fue brindada por el arzobispo de Acarigua Juan Carlos Bravo Salazar quién exhortó a los feligreses a cubrirse en el manto sagrado de Jesús.

“Lo primero que debemos escuchar es ‘alégrate’, no debemos dejarnos arrebatar la alegría de nuestra fe por nada del mundo (…) vivimos en una sociedad que se dejó contagiar por la tristeza de un mundo corrompido, con un miedo que nos está haciendo daño y nos lleva hacia un futuro incierto”, dijo monseñor.

Luego del desarrollo de la oración, emitieron una serie de cronogramas para visitar a la virgen y acudir a los respectivos rosarios del templo.

El arzobispo de Barquisimeto Antonio López Castillo agradeció a todas las autoridades desde el Gobernador del estado Henri Falcón, hasta los cuerpos de seguridad que velaron por el bien de todos los feligreses.

La ceremonia finalizó con la bendición del obispo Bravo que exclamó “Que les acompañe siempre la protección de la Virgen por quien han recibido al autor de la vida, y a todos ustedes reunidos hoy para celebrar con devoción, la fiesta de María, el Señor les conceda la alegría del espíritu y les bendiga con los bienes del reino”.

El cierre musical de la celebración estuvo en manos de la fundación Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo que recibió la orden Divina Pastora y a su vez deleitó a los presentes al interpretar el simbólico tema “Noches larenses” del distinguido Juan Ramón Barrios.

 

lea también: Monseñor Bravo Salazar: “El llamado es a ser el protagonista del país” #DP2017

Maduro encandena durante palabras de bienvenida del arzobispo Antonio López Castillo

Divina Pastora llegó a la Catedral de Barquisimeto #14Enero

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios