Conductores de la Ruta 15 caen en los mismos huecos (Fotos)

-

- Publicidad -

La carrera 31 con calle 36, a pocos metros de la Técnica Lara, presenta su peor rostro. El pavimento tiene más de un año en completo deterioro y, a medida que avanza el tiempo, empeora su apariencia para la desdicha de los vecinos.

Es una vía muy transitada, razón por la cual debería existir una inmediata atención, sin embargo, no ocurre por parte de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica).

- Publicidad -

Huecos de gran dimensión, dañan el tren delantero de las unidades que circulan a diario por el lugar, en especial, pertenecientes a la Ruta 15 con un recorrido de largos años en el sector denominado El Estadio.

En el caso de los transportistas, los gastos en reparación del tren delantero de las busetas, oscilan entre los 1.500 y 3.000 mil bolívares, dependiendo de la magnitud de los daños. De allí que muestren tanta preocupación por la vía arruinada.

Carlos Ledezma, vecino, informó que la situación resulta peor debido a los daños que presenta la tubería de aguas blancas justamente en esta intersección. Se requiere de la cooperación tanto de la Alcaldía de Iribarren como de la hidrológica regional.

- Publicidad -

No cumplen con el aseo

Por otro lado, los habitantes de la carrera 31 señalan la falta de recolección de basura. Desde hace dos semanas, no hay un buen servicio, afectando la salud de todos los conurbanos.

No obstante, son los niños y personas de la terecra edad, quienes sufren las mayores fatigas causadas por los olores desagradables de los desperdicios acumulados en bolsas y demás recipientes que permanecen frente a las fachadas de las viviendas.

En este sentido, piden que el Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imaubar) lleve a cabo las correcciones pertinentes y finalmente cuenten con un mejor ambiente en el sector.

Reparaciones en el liceo

Asimismo, los vecinos solicitan el programa Gotita de Amor, promovido por el Ministerio de Educación a fin de contar con mejores espacios en la Técnica Lara.

La institución cuenta con una matrícula superior a los 250 estudiantes y, en algunas asignaturas, los espacios no se dan abasto para la cantidad de liceístas.

Al parecer, la comunidad de padres y representantes, han solicitado la ayuda en la Zona Educativa del estado Lara, sólo que no hay señales de posibles atenciones en la infraestructura.

Algunas de las madres del sector El Estadio, expresaron que es mediante la colaboración de los pripios alumnos como logran mejorar ciertos espacios de la institución.

Belén Guédez, vecina, declaró que son igualmente necesarios los implementos de oficina, de aulas y equipos deportivos para el desempeño de las actividades físicas desarrolladas en las canchas.

“Necesitamos una Gotita de Amor para la Técnica Lara”, aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -