Cono de Seguridad: a un paso de entrega de terrenos

-

- Publicidad -

En la sesión realizada el día de ayer en el Concejo Municipal se aprobó el proyecto de acuerdo de declaración de ejidos a los terrenos relacionados con el Cono de Seguridad.

Los habitantes de la zona adyacente al Aeropuerto Internacional Jacinto Lara ahora esperan a que el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, publique en gaceta municipal la declaración.

- Publicidad -

Los ciudadanos esperan desde hace años intentado que se les haga entrega de las tierras, si bien algunas partes han sido asignadas aún varias comunidades que se encuentran adentro del conocido Cono de

Seguridad permanecen a la expectativa con todos los procedimientos que se deben realizar para que se acepte la solicitud.

Posterior al acuerdo de declaración como terrenos ejidos, los afectados deben esperar que se produzcan dos sesiones en el Concejo Municipal para que se logre la entrega de los terrenos. Con esta acción se verían beneficiadas alrededor de 3.000 familias, según informó la vocera principal, Carolina Carrasco.

- Publicidad -

Se espera entonces la semana próxima para discusión de otorgamiento de las tierras.

Debate de suplente

La problemática por la incorporación del suplente del concejal Marcos Romero permanece. Ibrahim Querales permanece al margen de las sesiones que se realizan en el Concejo Municipal.

El día de ayer se negó la moción para discutir el caso de Querales. El presidente del concejo, Alejandro Natera aseguró que la situación no tenía espacio en la sesión dado a que se ha en reiteradas oportunidades, sin embargo no se recibe una respuesta concreta por parte de los concejales al respecto.

Lea también:

Avanzan en declaración de ejidos en cono de seguridad

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -