Consejo de Paz presentó balance de la marcha del 19 de abril

Yandribeth Medina | Foto: Daniel Arrieta |

Nelly Cuenca, representante de la secretaria general del Consejo de Seguridad por la Paz y la Justicia, dio a conocer los detalles sobre los avances en la gestión de las unidades que lo conforman y la apreciación sobre la marcha realizada el pasado 19 de abril.

– Nuestro reporte está relacionado con nuestras unidades operativas del Consejo de Paz y Justicia. En cuanto a los Derechos Humanos (DDHH) tenemos conocimiento de algunos detenidos en la marcha del miércoles,  son 3 y se encuentran en el Destacamento 121 de la Guardia Nacional (GN), además hemos atendido a 4 madres de los mismos en los días pasados, tal acción se ha hecho a través de asesoría legal y asignación de fiadores.

Indicó además, que se han enfocado en este tema porque los tribunales exigen algunos requisitos  como fiadores, y desde el Consejo de Paz pueden colaborar en este sentido con los familiares.

Actuación policial

En este punto, informó que se ha estado trabajando junto al Edilberto León, Director de Seguridad y Orden Público,  en una coordinación permanente con un despliegue exitoso y apreciado.

“Fue una de las manifestaciones más multitudinarias de los últimos tiempos y todas las personas en el ejercicio de su libertad pudo asistir con la seguridad y la confianza que les dio la presencia de la fuerza policial del estado Lara, del municipio Iribarren y Palavecino”, dijo. Agregó que en las marchas estuvieron 1600 funcionarios de Polilara y 180 de la municipal, en los diferentes puntos de la entidad.

Ayuda a los detenidos

-Se realizará la entrega de 16 kits para personas privadas de libertad, estos están compuestos por artículos de aseo personal, dos baños portátiles y la aplicación de un estudio social, esto con una inversión superior a un millón quinientos mil bolívares.

No se conoce oficialmente el ingreso de heridos a centros de salud del día 19 de abril.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios