Consejos Comunales tomaron Hacienda Kabudari

-

- Publicidad -

Trabajadores pertenecientes a los ocho consejos comunales de forman parte de la Unidad de Producción Social Agrícola Kabudari, hicieron toma del lugar el día de ayer.

Representantes del cuerpo obrero alegaron que la actual coordinadora, Neyda Pernalete, no ejercía su función como correspondía, “se ha negado a trabajar con las comunidades. Los productos se los vende al mejor postor”, denunció Alexis Pérez, trabajador de la hacienda.

- Publicidad -

Señalaron que Pernalete ha realizado acciones sin consultar a los consejos comunales, “ha vendido por beneficio propio”, aseguraron a la vez que detallaron que se le prohibió el acceso de la coordinadora a la hacienda. Dieron a conocer que actualmente la empresa se encuentra funcionando apenas en 30% de su capacidad. Expresaron que en el 2009 cuando fue tomada por el Ejecutivo nacional, en aquel momento siendo Hugo Chávez presidente, se trabajaba 80%, sin embargo desde el fallecimiento del mismo la producción se ha venido abajo.

Solicitaron a entes como CVAL, el Fondas y el mismo Gobierno nacional, la ayuda para reactivar las labores en el lugar. Explicaron que el mayor problema se encuentra en reemplazar algunas de las máquinas que funcionan en la sala de ordeño, así como autopartes para los tractores, por lo que esperan pronta respuesta de parte de los organismos competentes.

Asimismo destacaron que se encuentran implementando un plan de siembra, para no solo surtir al pueblo de leche y autoabastecer a las reses; sino lograr sembrar caraota, pimentón y cebolla para la venta al público.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

III-MISA-ZONAL-DE-LA-JUVENTUD-1-1

FOTOS | Efectuaron la III Misa Zonal de la Juventud con la reliquia de la Virgen de Coromoto #19Abr

La III Misa Zonal de la Juventud de la Zona Pastoral Santos Mártires conto con la presencia de la reliquia de la Virgen de Coromoto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -