Continúa en crisis centro asistencial de Yaritagua

-

- Publicidad -

Del Hospital Rafael Rangel dependen los habitantes de Yaritagua, todo el municipio Peña y otras poblaciones del occidente de Yaracuy, por lo tanto necesita estar plenamente dotado para cumplir con los requerimientos en materia de salud.

Pero últimamente ese centro de salud se ha incorporado a la crisis asistencial que se está padeciendo en todo el país, de acuerdo a denuncia del ex concejal y dirigente social Pedro Fernández.

- Publicidad -

Dijo que, en primer lugar, la basura se acumula en la parte posterior, convirtiéndose en foco de contaminación, pues nadie se preocupa de estos desechos que deben ser recogidos permanentemente.

Tampoco dispone de ambulancia porque, afirmó, de las tres que tenía asignadas, una se la robaron de un taller en Barquisimeto, otra la retiró la alcaldía, por lo que desapareció y la tercera se la llevaron a San Felipe para repararla y no la regresaron.

Ahora, cuando se presenta un traslado de emergencia debe recurrirse al 171 o a los bomberos.
Fernández también informó que, de acuerdo a denuncias recibidas, el personal de mantenimiento es insuficiente, además de tres lavadoras a usar para el lavado de lencería, sólo queda una en funcionamiento, a medias, lo mismo que una secadora.

- Publicidad -

“Son equipos con muchos años funcionando que requieren ser sustituidos porque ya no dan más”, precisó.

Igualmente dijo que los pabellones no funcionan a plenitud y los médicos deben enviar a muchos pacientes a San Felipe y Barquisimeto, entre ellas las parturientas, por falta de implementos quirúrgicos, y algunas dan a luz en la carretera.

Fernández recibió quejas por parte del personal según las cuales cuando alguien reclama al director por la carencia de material para la prestación del servicio a las comunidades es amenazado con ser despedido.

Enfatizó en el caso de la limpieza que a veces debe recurrirse a la gobernación porque el personal de mantenimiento es insuficiente para estructura tan grande.

Cree que desde el ministerio de la Salud, si en verdad están interesados en mejorar la asistencia a las poblaciones deben hacer una inspección al hospital Rafael Rangel para que se enteren de todas las fallas que allí se vienen presentando, en primer lugar por falta de diligencias por parte del actual director que, afirmó, sólo se preocupa por amenazar al personal que allí trabaja.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -