Continúa toma pacífica de la Zona Educativa

Docentes, personal administrativo y obrero que labora en instituciones educativas nacionales continúan con la toma pacífica de la Zona Educativa del estado Lara, para exigir su contratación por el Ministerio de Educación y se les cancelen los sueldos que desde hace 5 años no perciben.

Motocicletas atravesadas en las puertas de accesos, colchonetas a un lado y pancartas explicando su situación se pueden observar en las afueras del edificio Buría, ubicado en la carrera 18 con calle 25 del centro de la ciudad.

Desde el pasado miércoles, los trabajadores de la educación se encuentran en esta situación para exigir una respuesta por parte del Ministerio de Educación. Aseguraron ser parte de un colectivo revolucionario que cree en el proceso y que apoya al presidente de la República Nicolás Maduro, pero conociendo sus derechos como trabajadores los están defendiendo, porque desde hace mucho esperan por su incorporación a las nóminas del Estado.

Naudy Jordan, uno de los voceros de los trabajadores, comentó que la profesora Xiomara Ascanio, jefa de la Zona Educativa, se reunió el lunes con ellos y pidió un diálogo a puerta cerrada con los voceros, pero ellos no accedieron quieren que se establezca una mesa de diálogo como los Gobierno de calle en donde todos participen.

Aseguraron que continuarán en las instalaciones de la ZE hasta que se dé el diálogo con sus condiciones y una representación del ME proveniente desde Caracas. De igual forma, hacen un llamado a todos los trabajadores para que no se dejen amedrentar por los directivos de las instituciones y se unan a la lucha como derecho constitucional.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios