Coordinador regional de la JEN: En Lara hay 72 aspirantes a las 9 alcaldías

-

- Publicidad -

Para participar en las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre hay admitidas las postulaciones de 72 aspirantes para las 9 alcaldías del estado Lara, informó Lohengri Niño, coordinador regional de la Junta Electoral Nacional, al ser entrevistado por EL IMPULSO.

Al concluir el período de postulaciones, se registró un total de 1.387 y fueron admitidas 1.298. Esto no quiere decir que este número es el total de los candidatos inscritos por los partidos y movimientos políticos ante las juntas electorales municipales de nuestra entidad.

- Publicidad -

Se encuentra abierto el proceso de recepción de modificaciones que las organizaciones con fines políticos pudieran presentar tanto de los candidatos de alcaldes como de concejales por lista y nominales.

También se trabaja en la fase de revisión y análisis de infraestructura electoral. Y se ha previsto, para el 18 de septiembre, el inicio de la capacitación del personal técnico operativo que se encargará del sistema automatizado de votación, dirigido a a los técnicos de soporte, operadores de máquinas de votación, operadores del sistema de información al elector y coordinadores de los centros de votación.

En cuanto a los aspirantes, manifestó que para alcaldes y alcaldesas se habían admitido 176 postulaciones. Concejales por lista, 157; y 95 para concejales nominales.

- Publicidad -

Los candidatos a las alcaldías por municipio son los siguientes:

Iribarren: Aldemiro Mujica, Alexis Bravo León, Alexis Ramos, Alfredo Ramos, Andrés Avelino Álvarez, Ángelo Pérez, Livio Agüero, Luis Bohórquez, Orlando Chirinos y Tulio Fuentes.

Palavecino: Arcadio Villegas, Eily Gómez, José Barreras, Juan Salguero, Neidi Sivira, Víctor Delgado y Yelitze Martines.

Jiménez: José Angulo, José Martín, Juan Manuel Farías, Julio Núñez, Luis Plaza, Neida Angulo, Ramsés Lara y Urma Duin.

Crespo: Ángel Núñez, Asdrúbal Álvarez, Daniel Silva, Francisco Montes, José Moreno, Judith Lucena, Miguel Valecillos y Wilfredo Sun.

Morán: Alexis Rodríguez, Fidel Palma, Maurimar Alvarado, Pedro Colmenárez, Roberto Azuaje, Teódulo Medina, Víctor Escalona y Yolanis Borges.

Torres: Edgar Carrasco, Edwin Suárez, Felipe López, Jesús Guillermo, Gómez, Mario Querales, Noniver Gil y Ricardo Coronel.

Urdaneta: Alfredo Meléndez, Alfredo Vásquez, Douglas Rosendo, Juan Andueza, Luis Ladino, Ricardo Rojas, Williams Ereú y Yajaira Marroco.

Andrés Eloy Blanco: Alejandro Mujica, Alfredo Orozco, Antonio Orozco, César Alvarado; Daniel Quiñones, Félix Saavedra y Yelenis Silva.

Simón Planas: Alexis Virgüez, Carlos Colmenárez, Fermín Marín, Gerli Torres, Javier Lucena, Luis Colmenáres, Martín Durán, Nelly Milla y Soraya Romero.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | La Divina Pastora se despide de Barquisimeto en su encuentro con Santa Rosa de Lima #23Mar

La Divina Pastora se despide de Barquisimeto en su tradicional encuentro con Santa Rosa de Lima, culminando la Visita 166 a las parroquias de la ciudad.
- Publicidad -

Debes leer

VP afirma que Maduro «está solo» tras declaraciones de Lula sobre elecciones en Venezuela #29Mar

Las declaraciones del presidente de Brasil sobre las elecciones en Venezuela, han sido respaldas por la oposición venezolana.
- Publicidad -
- Publicidad -