Corpoelec inspecciona hoteles y centros comerciales en Portuguesa

-

- Publicidad -

A objeto de verificar el cumplimiento de la Resolución N° 035 referida a la autogeneración de energía eléctrica, el personal de la División de Uso Racional y Eficiente de la Energía,(UREE) de Corpoelec en el Estado Portuguesa, realizó un total de 240 inspecciones durante el pasado mes de febrero.

El jefe de la UREE en la región, Henry Cordero, precisó que tal como lo establece la referida resolución, en cuanto a la autogeneración, aquellos usuarios que concentren demandas superiores a los cien kilo-voltamperios (100 kVA), no sólo debieron realizar lo conducente para adquirir tales equipos, sino que debieron ponerlos en operación para suplir su carga en los lapsos de demanda máxima del Sistema Eléctrico Nacional, SEN.

- Publicidad -

Cordero reveló que se efectuaron 184 inspecciones en hoteles y 56 en centros comerciales, para un total de 240 en los municipios Páez, Araure y Guanare, apoyándose sustancialmente en el personal de Operaciones y Gestión de la Energía de Corpoelec.

-En centros comerciales, se administró diariamente durante el mes de febrero un promedio de siete punto tres mega-voltamperios (7.3MVA), con resultados de 2,8MVA en el primer bloque, es decir de 1:00 a 3:00 p.m y 4,5 MVA en el segundo bloque, de 8:00 a 10:00 p.m. Mientras que en los hoteles, los indicadores apuntaron un promedio diario de 2,4 MVA, reflejados en 1,2 MVA para ambos bloques horarios-, señaló Cordero.

El funcionario recordó que éste lineamiento fue emitido en agosto de 2013, por el Ministerio para la Energía Eléctrica (MEE), advirtiendo que se procura afianzar su aplicación durante el 2016, como estrategia temporal para minimizar los efectos del fenómeno climático El Niño en Venezuela

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -