FOTOS Corpoelec raciona la energía y dilata pago del servicio

-

- Publicidad -

Desde hace 15 días aproximadamente se aprecian largas colas para pagar el recibo de electricidad en las diferentes oficinas de Corpoelec de Barquisimeto.

Se conoció por testimonio de los propios usuarios que algunas taquillas desaparecieron, como la del Churún Merú y otras cerraron temporalmente sus puertas la semana pasada, por una huelga de vigilantes, como la taquilla de Patarata, Fuerzas Armadas y Centro Comercial París.

- Publicidad -

Las tediosas colas fueron constatadas por EL IMPULSO durante un recorrido por las oficinas ubicadas en el Centro Comercial Cristal, Caja de Agua, Avenida Vargas y Centro Comercial Ciudad París, donde las largas filas de personas se extendían más de una cuadra.

Al conversar con algunos usuarios indicaron diversas situaciones.

Primeramente que los adultos mayores no reciben un trato preferencial. Asimismo, aquellas personas que presentan determinada enfermedad deben portar el informe médico para poder cancelar el servicio, de lo contrario no es posible y deben hacer la cola.

- Publicidad -

También se supo que el sistema colapsa diariamente, al igual que los puntos de venta, por lo cual el pago se torna lentísimo.

Por lo general las personas hacen la cola en la calle, expuestos a las inclemencias del clima.

Otro hecho que expusieron los clientes de Corpoelec fue que debido al racionamiento de energía las oficinas públicas están trabajando hasta las 2:00 de la tarde, sin embargo, cuando se cae el sistema, paralizan sus actividades.

Igualmente, lamentaron que no se abran todas las cajas.

Otros consumidores expresaron que entre la semana pasada y esta han intentado pagar el servicio por lo menos cinco veces, siendo infructuoso el propósito.

Sin respuesta

En vista de esta realidad el equipo reporteril se acercó a la sede principal de Corpoelec en Barquisimeto, en la avenida Carabobo, para conocer una explicación al respecto.

Como suele ocurrir en los entes estatales, ningún vocero estaba autorizado para ofrecer una aclaratoria. La recepcionista se limitó a decir que “nadie puede dar información, nadie puede hablar de eso”.

Protesta

Ayer en la sede de Corpoelec de la avenida Vargas la organización Vente Venezuela (VV) efectuó la protesta pacífica Maduro renuncia ya.

Algunos integrantes de VV desplegaron una pancarta y denunciaron diferentes irregularidades.

José Antonio Vega, coordinador de VV en Lara, mencionó que “solicitan la renuncia de Maduro a las puertas de Corpoelec por considerarla uno de los instrumentos de represión hacia el pueblo”.

“En este momento apreciamos las colas que las personas hacen para pagar un servicio que realmente no reciben porque los venezolanos estamos sometidos a un racionamiento injusto e ilógico desde todo punto de vista”.

Agregó que el régimen ha dicho que los “cortes programados” son producto de la sequía y el fenómeno El Niño.

En Venezuela ha habido sequía todo el tiempo y nunca se había experimentado esta realidad.

“Esto es problema de un régimen que ha desplazado ingenieros y técnicos calificados para sustituirlos por militares que no tienen competencia en la materia y que no están preparados para ejercerlo”.

Vega explicó que el sistema eléctrico nacional se surte con generación hidroeléctrica y termoeléctrica, aproximadamente, 70% se surte con hidroeléctrica y el resto con termoeléctrica.

La energía termoeléctrica está entre un tercio y 50% de su capacidad, razón por la cual cuando se está en época de sequía no se puede compensar con el encendido de las termoeléctricas las carencias de la generación hidroeléctrica.

“En este momento pedimos la renuncia de Nicolás Maduro, es la única manera para que Venezuela recupere la luz en todo el sentido y salgamos del oscurantismo al cual nos tienen sometidos desde hace 17 años”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca

Andrés Caleca exige información sobre el paradero de dirigentes de Vente Venezuela #27Mar

Andrés Caleca, dirigente opositor, denuncia la falta de información sobre el paradero de Dignora Hernández y Henry Alviarez, detenidos por presuntos planes de magnicidio. Exige a las autoridades transparencia y respeto a los derechos humanos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -