Dan su versión sobre arrollamiento en plantón de Palavecino

-

- Publicidad -

Familiares de Leonardo Antonio González Bermúdez, hombre señalado de arrollar a un ciudadano que participaba en el Plantón Nacional que se desarrolló este lunes en la entrada de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, aseguran que él es “un hombre absolutamente pacífico” y totalmente inocente, puesto que, según relataron, el manifestante que recibió un fuerte golpe en la cabeza no fue atropellado, sino que “se cayó después de lanzarse encima del capó del vehículo”.

González Bermúdez pasó la noche en el puesto de tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Cabudare Centro, adyacente a la Plaza Bolívar. La mañana de este martes fue chequeado en un centro médico privado porque, según su madre, fue golpeado en el rostro y ahorcado.

- Publicidad -

Señaló a EL IMPULSO la progenitora del sujeto de 51 años de edad, Esbel Bermúdez, que su descendiente salió de su hogar en horas de la mañana para cancelar el servicio de electricidad en la sede Corpoelec ubicada en la avenida La Mata.

Al salir de la diligencia, contó, a eso de las 11:00 a.m., Leonardo tomó el canal de servicio de La Mata, abordo de su Toyota Corolla de color azul, para intentar incorporarse a la Intercomunal Barquisimeto-Acarigua, por la prolongación de la avenida Libertador por la plaza Los Ilustres. Supuestamente le habría consultado a un funcionario policial, si podía pasar por ahí antes de arrancar.

En la maniobra y sin razón alguna aparente, según firmó Bermúdez, un grupo de personas empezó a golpear el carro. José Alberto González, habría intentando montarse en el capó de los limpiaparabrisas y al no poder sujetarse, se cayó y golpeó su cabeza con el pavimento.

- Publicidad -

Una turba enardecida de personas, al percatarse de lo sucedido, destrozaron el Corolla e intentaron linchar a Leonardo, pero funcionarios de la Policía del Estado Lara lograron introducirse en el vehículo y conducirlo hasta el Centro de Coordinación Policial Palavecino, para después entregar el procedimiento a la PNB.

“No somos chavistas, no somos políticos. Nosotros somos cristianos y donde está el comunismo, no podemos estar”, declaró.

Leonardo Antonio fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público en el estado Lara y pudiera ser imputado por lesiones culposas.

Quería pasar “a lo bravo”

El hijo del lesionado del incidente, Alberto González, sostuvo que el conductor del Corolla sí tuvo intenciones de atropellar al señor José Alberto González.

Contó que González Bermúdez pretendía pasar “a lo bravo”, aceleró y golpeó al manifestante de 53 años de edad que terminó cayendo al pavimento, lo que le generó una cortadura en la cabeza.

Asimismo, resaltó que José Alberto se encuentra perfectamente bien y activo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -