Daniel Quiñónez solicitará auditoría por irregularidades

-

- Publicidad -

“Durante estos comicios, además del ventajismo oficial, hubo otras irregularidades que se incrementaron en el recuento de votos y por eso impugnaremos por las vías legales”, dijo Daniel Quiñónez, candidato de la MUD a la Alcaldía de Andrés Eloy Blanco al rechazar los resultados emitidos por la Junta Electoral Municipal.

Puso como ejemplo que en la parroquia Pío Tamayo (la capital), estaban inscritos 21 mil electores y según la JEM hubo 64% de participación y 37 % de abstención y Alfredo Orozco habría obtenido 5.594 votos por 4.797 de Quiñones.

- Publicidad -

Pero, agregó, con los de los otros candidatos se llega a 12.751, a los que se deben sumar 6.584 votos nulos, para un total de 19.335, y Quiñónez se pregunta ¿dónde están los restantes?

Citó también el caso de la mesa ubicada en el caserío El Silencio, parroquia Yacambú, cuya máquina se averió por lo cual el proceso se hizo manual y ganó Orozco.

Igualmente se refirió al cuarto concejal que habría obtenido la Mesa de la Unidad Democrática por la parroquia Yacambú con una ventaja, de acuerdo a las actas que ellos tienen, de 70 votos, pero la junta lo pone a perder por sólo 7 sufragios.

- Publicidad -

En Quebrada de Guache, de acuerdo a las actas, el triunfo para la oposición no es discutible.

Insistió en que en Andrés Eloy Blanco el proceso estuvo plagado de irregularidades para favocerer al candidato oficialista a la reelección, de allí que se haya decidido impugnarlo.

Consideró como apresurada la decisión de la Junta Electoral Municipal de proclamar a Orozco ganador a pesar del evidente empate técnico que debe ser aclarado primero ante la existencia de inconsistencias numéricas.
La noche del lunes un grupo de partidarios de Daniel Quiñónez manifestó pacíficamente frente a ese organismo en Sanare y tenían la intención de hacer lo mismo este martes, pero él les sugirió esperar.

Explicó que tienen 15 días para consignar en la delegación del Consejo Nacional Electoral los recaudos requeridos para la impugnación.

“Lo único que estamos pidiendo es una auditoría de las actas porque, de acuerdo a las que nosotros tenemos, estamos ganando la alcaldía y también un cuarto concejal que nos están quitando”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -