Deborah de Valecillos: «Somos un pueblo pacífico» #16Ago

-

- Publicidad -

La presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (APUCLA), Deborah de Valecillos aseveró que si bien las universidades están en época de vacaciones, la lucha por las reivindicaciones salariales que no acabará.

«Es triste que tengamos que negociar para poder entregar un documento en la Alcaldía de Iribarren. Somos un pueblo pacífico que está ejerciendo un derecho constitucional», comentó la dirigente sectorial desde la Gran Marcha Intersectorial ocurrida hoy 16 de agosto en Barquisimeto.

- Publicidad -

De Valeccillos que las sectores «han dado pruebas» de ser un pueblo democrático por lo que no entendió que los cuerpos de seguridad del Estado les haya impedido el paso hacia las adyacencias del Palacio Municipal. «¿Quieren que nos arrodillen, no nos arrodillaremos porque el Derecho nos asiste», recalcó.

A nivel nacional, el sector universitario tiene al menos tres meses en constante protesta . Personal docente, administrativo y obrero de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO)y Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) se han sumado a estas acciones de calle.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -