Deborah de Valecillos: “Somos un pueblo pacífico” #16Ago

José Daniel Sequera / @jdsequerar | Archivo IMP |
DEBORA LOZADA. 07/03/2017 FOTO: STIVEN VALECILLOS

La presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (APUCLA), Deborah de Valecillos aseveró que si bien las universidades están en época de vacaciones, la lucha por las reivindicaciones salariales que no acabará.

“Es triste que tengamos que negociar para poder entregar un documento en la Alcaldía de Iribarren. Somos un pueblo pacífico que está ejerciendo un derecho constitucional”, comentó la dirigente sectorial desde la Gran Marcha Intersectorial ocurrida hoy 16 de agosto en Barquisimeto.

De Valeccillos que las sectores “han dado pruebas” de ser un pueblo democrático por lo que no entendió que los cuerpos de seguridad del Estado les haya impedido el paso hacia las adyacencias del Palacio Municipal. “¿Quieren que nos arrodillen, no nos arrodillaremos porque el Derecho nos asiste”, recalcó.

A nivel nacional, el sector universitario tiene al menos tres meses en constante protesta . Personal docente, administrativo y obrero de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO)y Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) se han sumado a estas acciones de calle.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios