Declaran emergencia eléctrica en Palavecino

-

- Publicidad -

Las suspensiones en el suministro de electricidad en Palavecino, las cuales a partir de este lunes se incrementaron a cuatro horas diarias, tienen preocupado al alcalde José Barrerras, quien decidió declarar ese servicio en emergencia y tomar una serie de medidas para reducir los problemas que los mismos causan a la población.

“Este gobierno está acabando con la calidad de vida de los venezolanos con la precariedad actual de los servicios públicos”, dijo a los periodistas.

- Publicidad -

Señaló que, a raíz de la gravedad de la problemática eléctrica había decidido emitir un decreto declarando ese servicio en emergencia, tomando en cuenta su necesidad para el funcionamiento de otros servicios públicos como el agua potable, los semáforos y la seguridad, entre otros.

Como se sabe, por fallas en el suministro eléctrico se suspende también el del agua.

Además, se apagan los semáforos y la oscuridad podría ser aprovechada por los delincuentes para atentar contra los habitantes de algunos sectores.

- Publicidad -

Convocó para este martes a una rueda de prensa en una comunidad de Palavecino para detallar las medidas a tomar.

Recordó que las fallas de electricidad no deben achacársele sólo al fenómeno de El Niño pues todo es producto de la falta de inversiones en el Sistema Eléctrico Nacional porque, mientras se financiaba a otros países, como Nicaragua, en Venezuela no eran atendidos los equipos y las consecuencias se están viendo y padeciendo.

Distribuidor Tarabana

El alcalde Barreras ofreció sus declaraciones en el distribuidor Bellas Artes de Tarabana, a ser inaugurado el próximo jueves 5.

Estuvo acompañado por la directora de Invilara, Carolina Fortoul, el de Funrevi, Jean Moreno, de Cortulara, Rosángela Pereira y los artistas plásticos Stonia Martínez, e Iván Márquez, “Pecas”, encargados de los murales de la estructura, inspirados en el nombre Tarabana, que en lengua indígena significa Lugar de las aguas.

Explicaron quer la pintura mostrará el Sol naciente (aguas) y el Sol poniente (crepúsculos, en colores amarillo, rojo y naranja, además del verde que representa los cañavelares que existían en el Valle hasta hace algunos años

El mural tiene una extensión de 2.300 metros y es el segundo de la artista plástica de Agua Viva, Stonia Martínez.

Cuando esté listo servirá de entrada a la parroquia turística de Agua Viva y no será sólo una vía para dirigirse a Cabudare sino también un espacio para la cultura y la recreación.

No hubo el anunciado racionamiento

Aunque la población ya estaba preparada para permanecer este lunes cuatro horas sin suministro eléctrico en varios sectores de Iribarren y Palavecino, la suspensión no se hizo efectiva por disposición de Corpoelec en Caracas.

De acuerdo al Plan de Administración de Cargas (PAC) que entraría en vigencia este lunes en todo el país, en el llamado bloque B se quedarían sin el servicio entre 8 de la mañana y 12 del día, afectando las parroquias Concepción, Unión, Cují, Tamaca, Juan de Villegas y Santa Rosa, en Iribarren, y José Gregorio Bastidas y Cabudare, en Palavecino, así como el municipio Crespo, pero a última hora, desde Caracas, se acordó mantener el suministro, aunque no se dieron explicaciones sobre la decisión.

Extraoficialmente se conoció que en el SEN (Sistema Eléctrico Nacional), llegaron a la conclusión de que “no era necesario el corte”, entendiéndose que el consumo fue bajo.
Para este martes, ese mismo bloque tendrá restricción entre 4 y 8 de la mañana, y mañana miércoles entre 12 de la noche y 4 am.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -