Denuncian ataques contra sedes del PSUV en Lara

-

- Publicidad -

El diputado al Consejo Legislativo del estado Lara y coordinador regional de comunicaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jhonny Colmenárez, denunció que en las últimas 48 horas han sido atacadas cuatro sedes de la tolda roja en la entidad por “grupos violentos, fascistas y radicales de la derecha venezolana”.

Al atentado perpetrado contra la sede parroquial del PSUV ubicada en Barrio Unión, el pasado lunes, se suma el ataque a la casa regional de la organización, ubicada en la calle 60 de Barquisimeto, así como daños contra la sede municipal de Carora y el hurto de diversos bienes en la sede de Bobare, parroquia Águedo Felipe Alvarado, según la versión del legislador.

- Publicidad -

Respecto a la instalación de la calle 60, Colmenárez detalló que “lanzaron dos artefactos explosivos, consistentes en tubos de PVC contentivos de pólvora, arena y algún tipo de sustancia química. No eran bombas molotov convencionales, sino dispositivos que requieren cierta elaboración”.

Relató que al momento de los hechos (cerca de las nueve de la noche), se encontraban en el lugar “dos vigilantes, jóvenes trabajadores y además militantes de nuestra organización, además de una señora que se disponía a guardar una camioneta en la sede del partido. Dentro del vehículo se encontraba también una niña”.

“Desde un Ford K color blanco y un Ford Fiesta Power color negro, dos damas que iban de copiloto lanzaron los dispositivos incendiarios contra la estructura. Presumimos que su intención era ocasionar la muerte de quienes se encontraban allí”.

- Publicidad -

“Gracias a la rápida acción de los vigilantes, quienes con un extintor procedieron a apagar el fuego generado por las bombas, se evitaron males mayores. Afortunadamente, hemos estado alerta ante estos ataques de factores radicales de la derecha venezolana, desde el mismo momento en que comenzaron las protestas violentas”, prosiguió.

Informó que funcionarios del Sebin y el Cicpc acudieron al lugar con el propósito de recabar las evidencias. Exhortó al gobernador Henri Falcón “a activar a la Policía del estado para combatir la acción de estos minúsculos grupos violentos”. Instó además al alcalde de Iribarren “a ser más diligente en la recolección de desechos”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Colegio Inmaculada Concepción, San José de Tarbes

VIDEO | Colegio Inmaculada Concepción celebrará 120 años el 19 de abril

El Colegio Inmaculada Concepción celebrará 120 años el 19 de abril, las Hermanas de San José de Tarbes, llenas de emoción, invitan a la familia Tarbesiana a celebrar.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -