Denuncian excesos en cobro de pasajes a El Tocuyo

-

- Publicidad -

Una denuncia por el supuesto cobro excesivo de los pasajes por parte de conductores de una línea que cubre la ruta El Tocuyo-Barquisimeto y viceversa denunciaron varios usuarios.

Se trata de Estarlin Vergara, Carlos Escalona, Mariusca Pérez, Wendi Rodríguez, Antonio Ruíz y Roberto Bravo, quienes pidieron la intervención de las autoridades que correspondan para poner fin a lo que consideran un abuso y una ilegalidad.

- Publicidad -

La denuncia es contra los dueños o conductores de la línea Transporte Ejecutivos Morán (Transemor), quienes explicaron que para el mes de abril el costo del pasaje entre las capitales de Morán e Iribarren era de 115 bolívares, según el decreto ministerial que rige la materia.

De acuerdo al mismo, se incrementarían en 40% a ser aplicado en dos fases, en abril y julio.

Sin embargo, agregan los denunciantes, los directivos o conductores de la línea aumentaron el 40% de una vez, en abril, llevándolo a 180 bolívares.

- Publicidad -

Ante las protestas de los usuarios, los directivos de Transemor prometieron no aplicar más aumentos después de abril, pero, de manera inconsulta e ilegal, el primero de julio incrementaron nuevamente las tarifas llevándolas a 250 bolívares, lo que equivale a 79 %.

Vergara, Escalona, Pérez, Rodríguez, Ruiz y Bravo, afirman que han protestado en la empresa pero sin resultado alguno pues, supuestamente, los directivos se sienten apoyados por pertenecer a la Confederación Bolivariana de Transporte.

Consideran un exceso que una persona que viva en El Tocuyo y trabaje en Barquisimeto tenga que desembolsar 500 bolívares diariamente si quiere viajar en alguna de las unidades de Transemor.

Los afectados dirigieron una carta pública al Concejo Municipal y alcaldía de Morán, al presidente de Transbarca y al de Corpolara para que haga ver a esos transportistas la ilegalidad en la que están incurriendo.

Insistieron en que solamente se autorizó un aumento del 40 por ciento en dos partes, abril y julio y no otro, como lo han hecho.

Pidieron a las autoridades municipales de Morán, donde estaría registrada la empresa, intervenir para que retorne la normalidad en esa ruta y se cobren las tarifas autorizadas y no las que, unilateralmente, están aplicando en perjuicio de quienes a diario o frecuentemente deben utilizar esas unidades para trasladarse de El Tocuyo a Barquisimeto y viceversa.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -