Denuncian maltrato a 2.800 trabajadores informales

-

- Publicidad -

Un documento fue remitido ante la Defensoría del Pueblo en el estado Lara, por parte de Luis Castillo, en representación del Sindicato de la Economía Informal, ante presuntos atropellos contra 2.800 buhoneros del centro de la ciudad de Barquisimeto.

En el mismo se detalla que Geomar Rojas, jefe de abastecimiento de la Alcaldía de Iribarren, ha incurrido en supuestos abusos con la implementación de operativos para el decomiso de mercancía, por lo que piden la remoción de su cargo.

- Publicidad -

”Quiero destacar que el 70% de esos trabajadores son mujeres, amas de casa que son padre y madre a la vez”, expresó Castillo.

Solicitaron mesas de trabajo con el alcalde Alfredo Ramos, pues los centros comerciales presentan fallas que los obliga a trabajar en condiciones inadecuadas.

“Si no recibimos respuesta, antes del próximo lunes, vamos a trancar las calles 6 mil trabajadores”, manifestó.

- Publicidad -

Castillo expresó que el alcalde se comprometió a dar las transversales, sin embargo, eso no está bien definido pues “se llegó a un acuerdo de pagar impuestos al Semat de 4 unidades tributarias, pero nos parece que todo fue parte de una trampa”.

Por su parte, la Defensora del Pueblo, Elba Yris Rodil, se comprometió a estudiar la situación para dar pronta respuesta a este caso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -