Denuncian negligencia médica en muerte de parturienta

-

- Publicidad -

La diputada al Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL), Nereida Sosa, denunció ayer que recientemente se registró un nuevo caso de negligencia médica, que involucra a mujeres embarazadas, en el Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp) de Barquisimeto, para un aproximado de 28 denuncias similares en lo que va de año, recibidas por la Comisión de Salud.

Sosa comentó que la supuesta víctima de negligencia es hija de una empleada del CLEL. «En el hospital le dijeron que no estaba apta para el parto y resulta ser que sí lo estaba. Ella deja una niña desamparada por esa negligencia. Desde el consejo legislativo se solicitó una moción de urgencia para debatir este caso y realmente determinar los responsables», señaló.

- Publicidad -

La legisladora de la fracción oficialista responsabilizó al gobernador Henri Falcón y al director del Hcamp, Ruy Medina, por las muertes de parturientas en el principal nosocomio de Lara. «Una niña nació sin su madre por culpa de la desatención en el Hospital Central Antonio María Pineda», sostuvo, y explicó que el caso será investigado a profundidad.

Además, aseguró que en el CLEL reposan varias denuncias según las cuales no solo fallece la madre sino también los neonatos. Agregó que a las muertes por negligencia se suman casos de maltrato verbal y físico por parte del personal que labora en el hospital.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

VIDEO| Barquisimetanos se preparan para Semana Santa con planes diversos #27Mar

La Semana Santa se aproxima y los barquisimetanos ya tienen sus planes para disfrutar de estos días de descanso. Algunos aprovecharán para viajar, otros para reunirse con familiares y amigos, y algunos se quedarán en casa para descansar y reflexionar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -