Denuncian “suspensión arbitraria” de edil de la Unidad en Yaracuy

-

- Publicidad -

La mañana de ayer fueron suspendidos por la Cámara Municipal de Independencia del estado Yaracuy, el concejal de la unidad Raudy Gudiño (del partido Convergencia) y su suplente Gualberto Martínez, por la supuesta participación de los ediles durante una protesta de vecinos, que reclamaban en la alcaldía el pasado miércoles fallas en el nuevo plan de abastecimiento de alimentos.

Tal situación fue denunciada y repudiada por el diputado a la Asamblea Nacional por esa jurisdicción, Biaggio Pilieri, quien relató que se trató de una protesta espontánea de las comunidades que más tarde fue atendida por autoridades municipales entre ellos el alcalde oficialista José Mujica.

- Publicidad -

Los calificaron de guarimberos

“Ayer la Cámara sesionó de emergencia y aprobó con los votos maduristas (que son mayoría) la suspensión de sus funciones y los calificaron de guarimberos. Les aplicaron un artículo del Reglamento de Interior y de Debate con una interpretación errada y de manera arbitraria, porque no se trata de que un concejal tuvo un comportamiento violento dentro del recinto de la Cámara municipal”.

Por otro lado, indicó que otra irregularidad es que el concejal suplente fue suspendido aún cuando no estaba incorporado.

Rechazó las ofensas del gobernador Julio León vía twitter a los ediles, calificándolos de “vagos”.

- Publicidad -

La están pasando mal

Pilieri señaló que algunas comunidades no cuentan con el censo para el plan de distribución de alimentos.

“Tenemos un gobernador y alcaldes intolerantes que no quieren entender que el plan de distribución de alimentos casa por casa fracasó, muestra de ello que el gobernador informó hace unos días que le habían suministrado alimentos (minibolsa con sólo 5 productos y la venden al doble del verdadero valor, de marcas desconocidas) a 50 mil familias de Yaracuy.

En Yaracuy son más de 148 mil familias, lo cual significa por números del propio gobernador, que dos de cada tres familias no reciben la bolsa de comida”.

Asimismo el parlamentario lamentó que el gobernador “haya mandado a la detención de más de una decena de vecinos de los municipios José Antonio Páez y Peña que protestaban pacíficamente por falta de comida”. Por último apuntó que en este momento “secuestran los alimentos regulados que llegan a los abastos del Estado y ningún particular los puede comprar, es decir, si no llega la bolsa a través del plan de alimentos no pueden comer”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -