Desadaptados causaron destrozos en liceo de Sanare

-

- Publicidad -

Un grupo de antisociales arremetió durante la madrugada de este lunes contra el liceo bolivariano Sanare, en el sector Volcancito de la capital del municipio Andrés Eloy Blanco, causando destrozos de consideración.

El prefecto del municipio, Isidro Piña, informó telefónicamente que, de acuerdo a versiones de vecinos, la incursión delictiva ocurrió entre cuatro y cinco de la madrugada.

- Publicidad -

Dijo que las investigaciones ya están adelantadas. Esperan para las próximas horas la identificación de los sujetos y darles captura.

Los individuos, se presume entre cinco y diez, lanzaron bombas molotov contra las puertas, dañándolas, e igualmente impregnaron con “pega loca” los candados para inutilizarlos e impedir pudieran ser abiertos.
Amparados por la oscuridad, el grupo de antisociales ingresó a algunos de los salones de clases provocando daños, así como en el cafetín, de donde se presume extrajeron algunas pertenencias.

La mayoría de los daños fueron provocados en las puertas.

- Publicidad -

Unos vecinos llamaron a las autoridades policiales poco antes del amanecer, luego de comprobar que el grupo se había marchado.

Se presume que el interés de los autores de la incursión era apoderarse de las computadoras y otros equipos que presumían allí eran guardados, aunque vieron frustradas sus aspiraciones.

Durante la mañana, el personal docente y de mantenimiento, conjuntamente con algunos alumnos, se dedicaron a retirar los escombros.

Aunque todo parece indicar que se trató de delincuentes comunes cuya intención era apoderarse de algunos objetos, no se descarta que del grupo también formaran parte estudiantes o exestudiantes del plantel.

Las clases estuvieron suspendidas durante el día mientras se llevaban a cabo las necesarias labores de limpieza de las áreas afectadas.

Es la primera vez que el liceo bolivariano de Sanare sufre una incursión hamponil de esa naturaleza.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -