Desalojarán buhoneros del mercado Terepaima

-

- Publicidad -

La avenida Venezuela, entre 36 y 37, en las inmediaciones del mercado Terepaima, se ha convertido últimamente en una sucursal ambulante de ese establecimiento, con ventas de todo tipo de frutas y otros productos alimenticios.

Hasta hace poco el transeúnte podía encontrar en el sector, desde plátanos, piñas, tomates, cebollas, ajos, melones, lechosas y hasta gallinas y pollos vivos, pero durante los últimos meses han proliferado las ventas de maíz pilado y en concha para las arepas.

- Publicidad -

De acuerdo a declaraciones de Giomar Rojas, director de Mercados y Abastecimientos de la Alcaldía de Iribarren, esos numerosos vendedores ambulantes representan una competencia para los comerciantes debidamente establecidos en el mercado.

Dijo haber recibido, y mostró, una correspondencia firmada por un buen número de adjudicatarios del establecimiento exigiéndole tomar medidas para acabar con lo que consideran una competencia desleal porque, mientras ellos pagan arrendamiento e impuestos, los buhoneros no cumplen con nada.

Además, dijo, hemos visto como los vendedores de maíz pilado se han multiplicado y ocupan prácticamente las aceras de la avenida Venezuela ofreciendo ese producto, sin cumplir con ninguna norma sanitaria, de allí que también represente un riesgo para la salud de quien lo consume, además de desconocerse su procedencia.

- Publicidad -

Según Rojas, se trata de vendedores procedentes del vecino estado Yaracuy, desconociéndose si se trata o no de una mercancía obtenida legítimamente.

Además, cada quien pone el precio que le viene en ganas, no cumpliendo tampoco con el peso que dicen contiene cada bolsa, indicó.

Agregó que, además de impedir que esas ventas sigan proliferando, con la medida se busca despejar las aceras para los peatones, que actualmente se ven obligados a caminar por los canales de rodamiento automotor, con el peligro que eso representa.

No precisó la fecha del operativo, que podría ser esta semana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Sainz gana el Gran Premio de Australia

Infografía | Sainz gana el GP de Australia de F1 después de que Verstappen se retirara por un incendio en el motor #24Mar

Carlos Sainz, de Ferrari, puso fin a la racha de victorias de Red Bull en la Fórmula 1 el domingo cuando el español aprovechó el retiro anticipado de Max Verstappen para ganar el Gran Premio de Australia.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -