Descartan intervención de Mercabar

-

- Publicidad -

Los concejales de Iribarren no están propiciando la intervención del Mercado Mayorista de Barquisimeto sino que los recursos que genere la institución sean para su beneficio y no de una empresa particular.

La aclaratoria la hizo Alejandro Natera, presidente del Ayuntamiento, durante la visita que la mañana del martes realizó al sector La Playa del centro de acopio.

- Publicidad -

En el sitio lanzó frases duras contra Atilano Linares, a quien calificó de corrupto por supuestamente no invertir los ingresos en mejoras que beneficien a quienes a diario actúan en sus espacios.

Con respecto al proyecto de contrato a una empresa foránea para administrar las áreas económicas, recordó a Serteca, que en un tiempo se encargó de recabar los impuestos municipales quedándose con un porcentaje.

También dijo que la directiva lo que busca es garantizar los recursos para financiar la campaña electoral de un candidato de la oposición a la Asamblea Nacional.

- Publicidad -

Anunció la constitución de mesas de trabajo en la cual participen los trabajadores, comerciantes, concejales y hasta directivos, para buscarle solución a los problemas e insistió en que, “los recursos de Mercabar tienen que quedarse en Mercabar; no se los va a llevar una empresa”.

“A Atilano Linares que deje de tirar cortinas de humo de que nosotros vamos a tomar Mercabar; Mercabar no se toma, se le abre sus puertas al pueblo porque allí es donde está la alimentación del territorio nacional”, afirmó.

El edil Jesús Superlano comparó el mercado con la frontera colombo-venezolano por la existencia del bachaqueo y la falta de control.
Llamó al alcalde Alfredo Ramos a “ponerse los pantalones porque aquí las cosas no están funcionando como debiera ser”.

Con respecto a una posible intervención, respondió que eso se produciría si fuese necesario.

Auris Salazar, secretaria general de Sintramerca, por su parte, quiso aclarar informaciones sobre supuestos intentos de una toma violenta del mercado.

Ni nosotros ni los otros sindicatos, ni en el Poder Comunal, se ha planteado una toma como la que han dicho, en primer lugar porque Mercabar es garantía y seguridad alimentaria para toda Venezuela.

Rechazó el proyecto de contratar una emprersa privada para el manejo de los recursos económicos pues se pone en juego el empleo de unas 20 personas, pero teme que en un futuro el número sea mayor.

En Mercabar hay unos 120 trabajadores activos, pero en el entorno se mueven entre 15 y 18 mil, directos e indirectos, además de entre 8 y 10 mil vehículos que ingresan diariamente.

También informó que el sindicato que dirige ha presentado proyectos de mejoras como la ampliación de La Playa, donde se comercializan productos perecederos.

CLEL establece mesas de diálogo

El presidente de la Comisión de desarrollo económico del Consejo Legislativo de Lara (CLEL) Luis Jonás Reyes, conjuntamente con sus asesores, se reunió en su despacho con el presidente de Mercabar, Atilano Linares y uno de sus trabajadores, Edwin Ascanio.

De acuerdo a lo informado por Linares, el parlamentario ofreció amplia cooperación para lograr el buen funcionamiento de Mercabar.

Queda pendiente una próxima reunión con otros organismos multidisciplinarios del Gobierno nacional, de Lara y de Iribarren, entre los cuales destaca Sundee, el Instituto de Sanidad Ambiental, Seniat, Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional, Polilara.

Luego el presidente de Mercabar visitó la sede de Corpolara, previa convocatoria como resultado del encuentro con el diputado Luis Jonás Reyes. El año Linares le solicitó al organismo la ejecución de la obra de ampliación del área de trasbordo.

Con relación a la inspección de las instalaciones de Mercabar, dijo: “Me complace que no hubo una toma física, estamos abiertos a cualquier auditoría porque tenemos una administración transparente”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -