Desinfectarán semanalmente áreas del Hospital Central

José Manuel Zaá | Foto: Ángel Zambrano |
EMERGENCIA DE HOSPITAL CENTRAL AMP 24012017 FOTO ANGEL ZAMBRANO

Una labor que debería resultar usual en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto (Hcuamp), tomó por sorpresa a los usuarios y visitantes que se acercaron al área de Emergencia durante la mañana de este martes: estaban aplicando desinfectante y jabón para lavar camillas, paredes y pisos del servicio.

El 2016 fue un año de precariedad económica para el principal centro asistencial de la entidad larense, y por ello se han visto limitados en la adquisición de productos de limpieza.

Para el trabajo de aseo diario solo emplean agua y esperan la buena voluntad de un grupo de cristianos evangélicos que cada cierto tiempo colabora con insumos y mano de obra.

No obstante, informó el director de la institución, el doctor Marcial Daza, que a principios de mes la Fundación para la Promoción de la Salud (Fundasalud) contrató a una empresa que se encargará de lavar periódicamente las áreas críticas del hospital como Pabellones, Sala de Parto, Emergencia, Cirugía de Hombres y Cirugía de Mujeres.

“Nuestro personal hace su limpieza todos los días, pero ahora vendrán ellos a lavar las áreas críticas al menos una vez a la semana”, afirmó a EL IMPULSO.

Espera que con la llegada de mayor recurso monetario durante el 2017, mejore la dotación de insumos para el personal de mantenimiento, como también para el hospital en general.
“Con esto se disminuyen las infecciones, malos olores y la misma comodidad de los pacientes”.

20 pabellones

Para el día de hoy está pautada una rueda de prensa de las autoridades de la Salud larense, en la que anunciarán la aprobación de recursos para la puesta en marcha de al menos 15 aires acondicionados que permitirán la apertura de 20 pabellones del Hospital Central en este 2017.

Serían varios montos que se suministrarán en distintos meses por la Gobernación de Lara.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios