Despeje por una ciudad sin anarquía

-

- Publicidad -

Con el propósito de organizar a Barquisimeto, la División de Mercados y Abastecimiento de la Alcaldía de Iribarren, liderada por Giomar Rojas, realizó un operativo en la carrera 21 este jueves, donde se ejecutó el despeje de varios comerciantes informales, que no pertenecen al censo efectuado desde enero hasta agosto del presente año.

Rojas aseguró que por estar cerca la época decembrina, muchos “buhoneros llegan al casco de la ciudad. Hay quienes son de Barquisimeto, y otros, de estados vecinos, que aprovechan la ocasión para vender maíz y juguetes”.

- Publicidad -

Recordó que la actual situación de Mercabar, donde muchos productores se limitan a ingresar para comercializar sus productos, hace que fruteros y verdureros se desvíen hacia el centro para poder recuperar lo invertido.

Si bien ha habido muchas  denuncias por la cantidad de comerciantes informales en los alrededores de la avenida 20, el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, se ha planteado generar espacios sin anarquía.

En lo que va de año, han proliferado los comerciantes. Ayer, se invitaron a censarse a 100 personas, quienes tienen que pasar por la oficina de la División de Mercados y Abastecimiento a fin de sumarse a más de 180 vendedores informales que ya están reubicados.

- Publicidad -

“Sabemos la situación país, pues no hay trabajo. Pero, queremos organizarlos. No les estamos quitando el derecho al trabajo”, dijo.

En el operativo participaron funcionarios de la Policía Municipal, AMTT y DPCU. Hoy siguen desde la calle 25 hasta la Vargas, por toda la avenida 20.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -