Después de 10 años limpian laguna en el zoológico Bararida

-

- Publicidad -

Trabajadores del Zoológico Bararida iniciaron ayer la limpieza de la laguna de la isla de monos de araña, que tenía más de 10 años sin recibir mantenimiento, según lo informado por el director del parque, Santos Bálsamo.

Comenzaron con el traslado de los peces a otras lagunas que ya han sido limpiadas para preservar la vida de los animales con personal capacitado y salud ambiental, después procedieron al desagüe para en los próximos días comenzar con la extracción del sedimento, sellarán las adjuntas, realizarán las reparaciones de filtraciones que presente la laguna y después iniciar el llenado para regresar a los peces.

- Publicidad -

En el caso de la isla donde se ubican los monos arañas que está en medio de la laguna le podarán el monte, se cambiarán las paraguas y sustituirán las cuerdas. Mientras que hacen dichos trabajos los animales fueron puesto en cuarentena y aprovecharan para realizarle exámenes médicos. Estiman estar reactivando la laguna a finales del mes o inicio de diciembre.

Esta es la cuarta laguna de  las cinco que tiene el parque zoológico Bararida y que no recibían limpieza desde hace ocho, diez y 17 años. Esperan a inicio del 2016 realizar el mantenimiento de la laguna central. Bálsamo señaló que desconocía porque en años anteriores no se habían atendidos, pero que en el 2015 lograron alcanzar esta meta a pesar del poco presupuesto con el que cuentan.

Para Bálsamo la limpieza de las lagunas se debería realizar máximo cada tres años. Aclara que éstos espacios nunca tendrán el agua totalmente limpia debido a las lluvias y el mismo sucio que se produce a los alrededores.

- Publicidad -

Sin embargo, tratan de hacer la recolección de basura y alimentos que constantemente son lanzados por los visitantes del zoológico, a pesar de que son advertidos que esos desechos afectan a los animales.

Foto: Juan Brito

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -