Desvío de fondos empaña gestión de Amalia Sáez

-

- Publicidad -

Las denuncias de malversación de fondos durante el período de la oficialista Amalia Sáez no terminan.
El alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos informó que en la gestión pasada desviaron Bs. 14 millones de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación Ambiental (Emica).

Nuevamente, Amalia Sáez es blanco de acusaciones por fraude. Esta vez filtraron las irregularidades en 12 obras del Plan Asfalto Parejo.
“Eso fue una burla y una estafa para el municipio. Debío llamarse asalto parejo”, declaró el alcalde Alfredo Ramos, acompañado del actual presidente de Emica, José Vásquez.

- Publicidad -

Alrededor de ocho empresas estarían implicadas en el desfalco al organismo.
Pagos indebidos, sobreprecios, contratos ilegales, facturas dobles y obras inconclusas componen la lista de irregularidades elaborada por la Alcaldía.

La serie de ilícitos fue detectada en el proceso final de revisión de actas de entrega, un procedimiento obligatorio con la llegada de nuevos mandatarios.

“Se presume deficiencia en la selección de las contratistas, no cumplían con los recaudos.
Hay una ausencia absoluta de la unidad de control de la obra por parte del ente contratante, que generó pagos indebidos, causando daños al patrimonio del municipio”, acotó.

- Publicidad -

Las inspecciones y avalúos de las obras que acabaron en pérdida de recursos también están en tela de juicio.
“La mayoría de los baches relacionados y pagados por Emica fueron señalados en direcciones que no existen y zonas donde no hay vialidad.
Asimismo, muchos no poseen el croquis de medición, lo cual no permite la verificación (de las obras)”.

Reiteró que cancelaron hasta dos y tres veces mediciones de remoción de bases y construcción de bases de granzón, en calles que en realidad eran de concreto.

“Las calles señaladas como si estuvieran arregladas, no presentan reparaciones. Las obras contratadas no fueron ejecutadas, en otro caso la ejecuión real es inferior con respecto a la cantidad pagada”.

Entre el 20 y 25 de junio, la Alcaldía de Iribarren consignará la denuncia formal ante la Contraloría General de la República y la Fiscalía.
Pedirán a las autoridades que inicien las investigaciones para resarcir el desfalco causado al municipio.

Le corresponde al Ministerio Público, añadió, sancionar o no a las empresas involucradas.

Mejoras viales

Ramos indicó que recibió una Alcaldía arruinada. Sin embargo, esperan recuperar la operatividad de las instituciones.
Anunció que destinarán más de Bs. 40 millones en vialidad.

“Vamos a invertir 20 millones en la parroquia Juan de Villegas, para mejorar los canales de circulación en la avenida Florencio Jiménez, en El Tostao culminar la avenida y seguir el asfaltado y bacheo por zonas donde pasa el transporte público”.

Otros Bs. 20 millones irán para el norte del municipio y cuentan con nuevas partidas para mejorar la movilidad en la Venezuela y arterias clave, como la Vargas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -