Desvirtuaron la devolución de créditos a la Gobernación

rueda de prensa orlando miranda. 14/10/2015. foto ivan piña

Una reunión ampliada tuvo lugar en el Consejo Legislativo de Lara, en la cual conversaron su presidente Orlando Miranda, el gobernador de Lara, Henri Falcón, el doctor Ruy Medina, director de Salud, personal gerencial de Hidrolara (para tratar caso de Carora) y otras autoridades a objeto de aclarar las condiciones en las cuales fueron devueltos la semana pasada los créditos solicitados por el Ejecutivo regional.

Entre las demandas del ente legislativo figuró priorizar en la inversión de las áreas salud, educación y seguridad.

Posterior a la reunión, Miranda indicó: “Consideramos estaba mal enfocado el crédito de la Fundación Solidaridad. Lo que hicimos fue sugerir una reorientación con relación a los entes competentes. Si piden gasas, alcohol, guantes… consideramos que esos recursos los debe administrar Fundasalud o la Dirección Sectorial de Salud”.

Propuso un acercamiento obligatorio con el equipo del Hospital del Seguro Social de Barquisimeto, e incluso evaluar la posibilidad de asumir proveedores distintos para garantizar la adquisición de insumos.

Dijo que en el año 2015 han sido aprobados en el Consejo Legislativo 3.065 millones de bolívares.
Mencionó que de este monto, 26% han sido destinados al sector salud, 18% a la educación (persisten compromisos pendientes), 2% a la seguridad y 1% a los programas agrícolas.

Así mismo indicó que el Ministerio ha enviado a Lara 458 millones de bolívares”

Se acordó que la tarde de ayer el gobernador haría una solicitud de crédito adicional por Bs. 25.000.000 para el sector salud con el objeto de atender la situación con el aire acondicionado, área de mantenimiento, contratación de personal en cuanto al Hospital Antonio María Pineda, entre otros aspectos.

Miranda se comprometió a aprobar este crédito antes de la mañana del viernes.

Con relación a los cuestionamientos sobre la falta de respaldo de los diputados oficialistas a las políticas de ayuda a las personas necesitadas, ante la devolución de los créditos cuyos recursos serían destinados a la Fundación Solidaridad, expresó:

“Desde el CLEL hemos tenido la voluntad porque hay temas tan sensibles que no se pueden poner en la palestra política, el agua potable les llega a todos y tenemos que coincidir en las estrategias para resolver los problemas. Esta debe ser nuestra política permanente”, aseguró el parlamentario.

Caso Carora

Aplaudió la actitud del gobernador en cuanto a la situación de emergencia en materia de agua en Torres e indicó que para el próximo lunes en la mañana sería convocada con carácter de urgencia una sesión del Consejo Estadal de Planificación para acordar la rehabilitación de la estación de bombeo Atarigua, que será fuente de abastecimiento para Carora.

Lea también:

CLEL devolvió créditos a Gobernación

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios