Diagnóstico de pozos de agua en el Valle

-

- Publicidad -

En el Valle del Turbio existe una cantidad no precisada de pozos profundos para agua cuya mayoría no está siendo explotada cuando podría ser la solución para la escasez de agua potable que se registra en el municipio Palavecino.

Lo informó el concejal Daniel Orellana, de la MUD, al anunciar la realización de un diagnóstico en la zona para determinar cuáles pueden ser incorporados al sistema de acueductos de Cabudare, Los Rastrojos, La Piedad y otros sectores del municipio.

- Publicidad -

En el estudio, además del concejo municipal, participarán el ministerio de Ecosocialismo y aguas, el Instituto Nacional de Tierras e Hidrolara.

Se estima que en la extensión del Valle del Turbio perteneciente al municipio Palavecino existen más de 30 pozos, algunos utilizados para riego en finca y otros inactivos desde hace algún tiempo.

Dijo Orellana que la idea es hacerle esudios técnicos a estos últimos para determinar si es factible su recuperación e incorporación al sistema de distribución  de agua en Palavecino que últimamente ha experimentado fallas por diversas causas.

- Publicidad -

Por otra parte, al edil de Voluntad Popular y la Mesa de la Unidad Democrática le preocupa la continuidad de actos vandálicos contra instalaciones de Hidrolara en la zona, perjudicando a la población al dejarla sin un elemento tan importante como es el agua.

Aunque la mayoría de los casos son atribuibles a vándalos que buscan cobre y otros materiales para venderlos a recicladores, no descarta otros motivos.

Le llama la atención el que, a pesar de que en varias oportunidades representantes de la hidrológica han denunciado los destrozos a sus instalaciones, hasta ahora ni el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ni el Ministerio Público se han preocupado en adelantar indagaciones que lleven a la identificación y captura e los autores.

No descarta que algunos de esos hechos también tengan orígenes políticos, de grupos interesados en crearle mala imagen a Hidrolara por ser dependiente de la Gobernación y del mandatario regional, Henri Falcón que se encuentra del lado de la oposición al Gobierno nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -