Dictan privativa de libertad a un adolescente

MS | Foto: Archivo |

A un adolescente de 17 años de edad le dictaron medida privativa de libertad, este jueves, por su presunta vinculación con la muerte, en Valle Hondo, del teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Danny José Subero. Lo imputaron de homicidio calificado en grado de facilitador, sin suficientes elementos de convicción, puso de relieve la abogada defensora Mariuska Padilla.

La única prueba presentada en la audiencia, recalcó la abogada acreditada por el Foro Penal Venezolano, es una fotografía tomada durante el homenaje a Manuel Sosa, caído en protestas en Valle Hondo, donde aparece el jovencito y otras personas.

Ante este panorama, la defensa del menor presentará en los 10 días siguientes, mientras se da el acto conclusivo, pruebas como declaraciones de personas que dan fe de que el imputado no estaba en el momento del linchamiento de Subero y el resultado de las experticia del barrido de la ropa que llevaba puesta el joven ese día. Mientras transcurre ese tiempo, el adolescente permanecerá recluido en el Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins, El Manzano.

Padilla también mencionó que el menor de edad, antes de la audiencia, fue privado de su libertad ilegítimamente en el Eje de Homicidios del Cicpc, a donde se presentó voluntariamente en calidad de entrevistado en atención a una citación. La irregularidad radica en que fue llamado para un interrogatorio, no como presunto imputado. Si así hubiese sido, debió acompañarlo un abogado y eso no sucedió, argumentó Padilla. Por esa situación, la defensa presentó un recurso de amparo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios