Difirieron audiencia de detenidos el #12S

-

- Publicidad -

Quedo diferida la audiencia preliminar de los 9 estudiantes privados de libertad el pasado 12 de septiembre y la de la señora María Elena Uzcategui, por no encontrarse en labores el Tribunal Quinto de control.

Abogados del caso anunciaron que consignarán un amparo de libertad por falta de pronunciamiento del tribunal.

- Publicidad -

Los detenidos que esperan por audiencia son Daniel Cortez, Ender Meza, Francisco Godoy, Luis Piccone, Thaymar Rondón, William Silva, Kelwin Ceballos y Juan Gómez. De este grupo también forma parte María Elena Uzcátegui, quien permaneció durante casi tres meses en la cárcel de Uribana, por el solo hecho de haber dado refugio a los jóvenes cuando eran perseguidos por guardias nacionales que les disparaban.

Un grupo de estudiantes se encadenó el pasado 23 de diciembre frente a la Fiscalía Superior del Ministerio Público en solidaridad con los detenidos e insistiendo en reclamar sus libertades por considerar que no han incurrido en delito alguno sino que, “simplemente, hacían uso de un derecho consagrado en la Constitución Bolivariana de Venezuela como es el de manifestar públicamente”, según expresó uno de ellos.

La audienciafue diferida a pesar de que el 23 de diciembre la Fiscalía Cuarta se comprometió, por escrito, con los estudiantes encadenados que sí comparecería la Fiscal Cuarta del Ministerio Público este 26 de diciembre.

- Publicidad -

“No nos asustarán, aunque sí estamos tomando ciertas precauciones y confiando en que este viernes se haga justicia y los compañeros recobren su libertad”, afirmó uno de los jóvenes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -