Diputados de la AN van al Mercado Terepaima tras cierre por falta de mercancía #27Ago

José Daniel Sequera / @jdsequerar | José Daniel Sequera / @jsequerar |

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) pertenecientes al bloque democrático se hicieron presentes en el Mercado Terepaima este 27 de agosto para denunciar el cierre de los más de 70 puestos debido a la falta de mercancía.

“Nos informan que no ha habido despacho de mercancía por parte de los proveedores debido a la cuestión de los precios por el aumento y reconversión. En los alrededores tampoco hay vendedores. El mercado Bella Vista es la misma situación”, manifestó el parlamentario Oneiber Peraza desde la entrada del mercado.

Comentó que “estas cosas que suceden es por las medidas tomadas por Nicolás Maduro, que lo que hizo fue anunciar unas medidas pero no anunció un plan de recuperación económica para el país”.

“Tenemos información que en San Felipe la situación es parecida, lo mismo ocurre en Mérida que no está llegando despacho y en Caracas uno que otro conato de falta de comida”, dijo.

Aseveró que las rondas a los mercados iban “a seguir” para finalmente llevar esta situación a la plenaria de la AN para denunciar la violación de Nicolás Maduro al artículo 91 de la Constitución.

Comerciantes están a la espera

Peraza junto a los parlamentarios Macario González, Guillermo Palacios, Teodoro Campos, Bolivia Suárez y María Teresa Pérez lograron hablar con los pocos comerciantes que fueron a trabajar, quienes expresaron que debido a la falta de mercancía, estaban “sobreviviendo con lo que les queda en las cuentas”.

“Muchos adjudicatarios estamos aquí esperando para ver qué sucede en los próximos días porque no sabemos cómo vamos a reponer la mercancía si todo se pondrá más costoso”, expresó la comerciante Lisyansis Ríos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios