Dirección de Salud espera por recursos para saldar deuda con trabajadores

-

- Publicidad -

Ante un inusitado retraso en la aprobación de un crédito adicional de 54 millones de bolívares fuertes, que serán destinados al pago de deudas contractuales con los trabajadores del sector, Yleana Guarenas, directora general de Salud de Lara, acudió este lunes al Consejo Legislativo del Estado Lara para aclarar algunas dudas de los diputados.

La funcionaria explicó que los trabajadores afectados pertenecen al Ministerio del Poder Popular para la Salud, pero están adscritos a la Dirección de Salud del estado Lara. Entre las deudas se encuentran el pago del bono nocturno, gastos médicos, ayudas para medicinas y beneficios de incidencias de años anteriores.

- Publicidad -

La solicitud de los recursos se introdujo el 1º de junio, sin embargo, ante la falta de respuesta por parte del Poder Legislativo larense se acudió el pasado miércoles, en compañía de representantes del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos (Sunep-Sas), para aclarar algunos puntos de la solicitud ante la Comisión de Finanzas y Presupuesto, que conduce la presentación de los créditos adicionales ante la plenaria.

Al día siguiente del encuentro, la Dirección de Salud recibió un comunicado suscrito por el diputado Jhonny Narváez, presidente de la Comisión de Finanzas y Presupuesto, donde se solicitaron nuevas aclaratorias sobre el crédito, las cuales fueron consignadas ayer por Guarenas.

«Exhortamos a los diputados para que procesen, con toda la celeridad posible, este crédito que está esperando todo el personal nacional de salud del estado Lara. Hablamos de diez mil trabajadores que serán beneficiados», explicó.

- Publicidad -

Guarenas manifestó estar confundida por la solicitud de tantas aclaratorias por parte de la comisión parlamentaria, sin embargo, en su despacho están prestos a dar las explicaciones necesarias en pro de agilizar la aprobación del dinero.

«El llamado es a los trabajadores para que estén pendientes. Nosotros hemos consignado todo lo que han requerido los diputados, y por ello esperamos que en la plenaria de mañana (hoy) pueda someterse a discusión el crédito», expresó.

Al ser consultada sobre los motivos que pudiesen existir para no aprobar los recursos, más allá de los tecnicismos, la funcionaria evitó hacer elucubraciones al respecto y se limitó a ratificar su extrañeza de que luego de veinte días de hacer la solicitud es cuando surgen dudas, pero estas igual son aclaradas.

 

Foto: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -