Director del Terminal rechaza declaraciones de Molina

-

- Publicidad -

El pasado lunes el Ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina, anunció que estarían realizando arreglos de infraestructura y fachada al Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, estado Lara.

El ingeniero Luis Valencia, administrador de esta terminal de autobuses, se pronunció ante estas declaraciones, asegurando que esperan que sea un ofrecimiento concreto y están dispuestos a recibir el apoyo que el Gobierno nacional quiera prestarles y poder trabajar en conjunto para ofrecerles a los usuarios un mejor servicio.

- Publicidad -

Valencia afirmó que “si esto es un ofrecimiento concreto y serio pues bienvenido sea, de lo contrario pues consideramos que es otro anuncio populista de parte del ministerio”. Asimismo comentó que la alcaldía del municipio Iribarren es quien desde hace más de dos años ha puesto un esfuerzo por recuperar estos espacios y que solamente en el año 2016 se han invertido más de 120 millones de bolívares en estos trabajos.

Por otra parte, comenta que el porcentaje de unidades paralizadas por factor repuestos ha llegado al 70 por ciento, por lo que solicita que el ministerio cumpla con este nuevo pronunciamiento. De igual forma se encuentran a la espera de la convocatoria a una reunión que se realizaría entre Molina y representantes del sector transporte el año pasado, donde se discutirían las tarifas que cancelan los conductores a los terminales.

También aseguró que en diciembre se aprobó un incremento en la tarifa del pasaje, pero siguen a la espera de la publicación de la gaceta oficial; esto ha generado confusiones entre pasajeros y transportistas sobre el monto a cancelar.

- Publicidad -

De igual forma, el terminal ha sido remodelado por parte del gobierno local y comentó que “ya algunos de los arreglos están terminados como colocación de cámaras de seguridad, rehabilitamos los baños en su totalidad y el cierre físico con la instalación de los portones”.

También están trabajando en la reubicación del comercio informal dentro del Terminal de Pasajeros, “con el censo que se hizo ya se instalaron los módulos donde estos comerciantes van a ser trasladados, y esperamos la semana que viene comenzar con el mejoramiento del estacionamiento” destacó Valencia.

 

Sanción a conductores

Uno de los inconvenientes que se ha suscitado en las instalaciones del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto es la utilización de las mismas para guardar las unidades en los horarios nocturnos cuando no están laborando. Por consiguiente, las autoridades están tomando las medidas necesarias para evitar esta situación.

“Ya podemos decir que al igual que todos los terminales del país, se cierra a una hora determinada, 11 de la noche y se abre nuevamente a las 4 de la mañana” dijo Valencia.

Comentó que los transportistas que no han acatado esta medida, serán sancionados para poder regular esta problemática y que las relaciones se mantengan de forma positiva entre los directivos y los conductores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -