Divina Pastora celebra su día (Fotos)

-

- Publicidad -

Entre eucaristías, cantos y procesiones se vivió el día la Virgen María, en una ceremonia que se extendió desde el día lunes y se mantendrá hasta el día viernes con diferentes actividades en conmemoración del nacimiento de la madre de Cristo y los 312 años de la advocación de la Divina Pastora de las Almas.

Cientos de feligreses se aproximaron a Santa Rosa para celebrar junto a la patrona del pueblo. El día de ayer se amaneció en vigilia en donde se oró por la paz en Venezuela y el mundo.

- Publicidad -

A las 10 de la mañana se llevó a cabo la eucaristía y festividad de la Natividad de María Santísima en donde cientos de creyentes hicieron presencia en el templo de la Divina Pastora para demostrar su fervor, logrando que la misma tuviera un lleno total.

Posteriormente a las 11:30am, la Virgen salió en procesión por la Plaza Bolívar del pueblo de Santa Rosa acompañada de todos los asistentes quienes con cantos y oraciones se encargaron de realizar el pequeño recorrido.

Vistiendo su nuevo vestido, en representación de la paz y la esperanza, la Divina Pastora le ha dado la bienvenida a sus visitantes, siendo venerada de forma especial por sus feligreses, quienes durante los últimos días se han encargado de realizar un novenario en conmemoración de su día.

- Publicidad -

El día jueves se realizará una misa en Santa Rosa por el día de la Virgen de Coromoto, así como el viernes 12 se realizará el concierto por evangelización a través del arte en donde el padre Rafael Chávez junto a su banda “RCH” y la Orquesta Sinfónica de Lara, deleitarán a los presentes bajo la dirección del maestro Tarcisio Barreto.

A nivel nacional se han dado demostraciones de fe hacia la madre de Cristo, en el estado Lara se ha intensificado el fervor en estos días por la Divina Pastora, apreciando que sea tomada en cuenta más allá del 14 de enero.

La situación de Venezuela ha jugado un papel importante, siendo una de las principales intenciones que presentan párrocos y feligreses al realizarse la eucaristía.

Cantores de la localidad hicieron presencia para homenajear a la patrona de almas por medio de diversos cantos y oraciones amenizadas con grupos de la localidad.

El día de la Virgen María se ha convertido en un pequeño 14 de enero, en donde personas ajenas al pueblo de Santa Rosa acuden al templo de su patrona para presentarle sus plegarias y agradecerle.

312 años de la advocación

El día de ayer también se celebró el nacimiento de la devoción hacia la Divina Pastora. El párroco de Santa Rosa, Rafael Chávez, cuenta su historia.

Fue en 1706 cuando San Isidoro de Sevilla le encargó a Miguel Alfonso de Tovar un cuadro de la Virgen María en donde la misma se presentara vestida como pastora, fue presentado el 8 de septiembre de ese año.

Fray Isidoro se inspiró en el capítulo 10 del evangelio de San Juan en donde se presenta un pastor que cuida y da la vida por sus ovejas. La imagen encantó a quienes tuvieron la dicha de verle.

El padre Chávez explica que el 14 de enero por su parte, celebra el gran milagro que la Divina Pastora realizó a finales de 1855 al impedir que el cólera siguiera afectando al país, especialmente a la ciudad de Barquisimeto.

Afirmando que la procesión nace de la devoción que se tiene por la Pastora de Almas desde 1706.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lluvias históricas en Emiratos Árabes causaron inundaciones en Dubai

Lluvias históricas causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai #17Abr

Lluvias históricas en los Emiratos Árabes Unidos, causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai el martes. Expertos atribuyen el fenómeno a la "siembra de nubes".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -