Docentes continúan celebrando su mes

-

- Publicidad -

Un solo día no es suficiente para homenajear a los educadores, es por eso que diversas instituciones han permanecido realizando actividades para retribuir tan valiosa labor.

En esta oportunidad, la Dirección General Sectorial de Educación inició la semana con una misa en acción de gracias, en donde alrededor de 300 docentes dependientes del Ejecutivo Regional estuvieron presentes para participar además en la ofrenda floral para el padre de la patria.

- Publicidad -

La iglesia Inmaculada Concepción fue la encargada de acoger a los maestros, quienes pusieron sus intenciones y peticiones ante Dios con el fin de seguir con la formación de los niños que serán los futuros profesionales del país.

“Se quiso agradecer todas las cosas buenas que han sucedido hasta entonces para los docentes, conociendo que aún quedan algunas por mejorar, pero siempre en miras de mantener una buena relación basada en el respeto que permita lograr los objetivos”, expresó el director de educación Artenio Márquez.

Al son del tamunangue

Una tardanza en la eucaristía ocasionó la espera de los educadores a las afueras del templo, sin embargo estos aprovecharon para mostrar su talento con el tradicional tamunangue, en donde con los respectivos instrumentos y vestimenta deleitaron no solo a sus compañeros, sino también a quienes transitaban por la vía.

- Publicidad -

De igual forma la misa se celebró “a lo tocuyano”, en donde los típicos cantos fueron sustituidos por unos más alegres y regionales, de igual forma de carácter religioso, brindando un ambiente de mayor celebración en el lugar. Se culminó realizando la respectiva ofrenda como agradecimiento al prócer de la patria Simón Bolívar, asegurando que permanecerán en la lucha por un mejor país.

Durante toda la semana continuarán las actividades en donde los educadores del estado recibirán reconocimientos y dejarán su aporte, como lo será la jornada de limpieza al Edificio Buria.

Próximas actividades

– Hoy en el Teatro Juares se estará realizando la charla “El arte de educar”, la cual será impartida por el conferencista Álvaro Rea a las 8:30 de la mañana.

– El miércoles, desde las 8 hasta las 11 de la mañana se hará la jornada ambiental “Cariñito al Buria”.

– Una caminata por la salud y la paz será la actividad del jueves la cual partirá desde la Plaza Miranda hasta la Plaza de la Justicia, lugar en el cual los educadores disfrutarán de distintas recreaciones como bailoterapia, rally y masajes.

– El viernes será el cierre con del premio estímulo “El Buen Maestro” el cual se entregará a 65 educadores a las 9 de la mañana en el Teatro Juares.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -