Docentes nacionales celebran compartiendo

María Fernanda Peñalver | /Foto: Karen Paradas |

Si bien el 2015 no fue el mejor año para el magisterio, estos no perdieron su espíritu navideño y decidieron despedir el año con buen pie con un ameno compartir de “ánimo y aliento”, realizado en la plaza El Encuentro.

Frank Andrade, secretario nacional de Contratación y Conflicto del Colegio de Profesores de Venezuela, señaló que durante el 2016 permanecerán en su lucha por las mejoras necesarias, esperando que se cumpla la meta que logre dignificar la labor docente.

Los educadores mantienen sus esperanzas puestas en un mejor panorama, especialmente ahora que la Asamblea Nacional cuenta con nuevos diputados, ansían que a los curules que cuentan con una ideología adversa al gobierno se les permita ejercer sus roles, anhelando que desde el 5 de enero se trabaje en el congreso por mejorar la educación en Venezuela, iniciando desde un mejor sueldo.

Andrade señala que bien se sabe que Nicolás Maduro continúa siendo presidente, de tal manera que se dirigió al Ejecutivo “deben escuchar el mensaje que el país les envió en las elecciones”, expresó.
Una rectificación considera justa para que se obtenga un cambio desde todos los ámbitos. Los educadores activos y jubilados ven un panorama gris para el próximo año debido a la baja que ha tenido el petróleo. No obstante permanecerán trabajando, elevando propuestas.

El magisterio no solo se dedicará a decir qué está mal sin presentar soluciones, pues sus luchas se han basado en proyectos concretos, por lo que el 2016 no será la excepción y crearán una ley de salario para el ejercicio de la profesión docente, en donde se expresará concretamente cuales son los requerimientos de los educadores para obtener un salario que logre cubrir las necesidades básicas.

Dignificar el salario ha sido una meta constante por el gremio docente, sin embargo no es lo único que exigen. Igualdad para activos y jubilados es otro punto de importancia para el magisterio, así como el cumplimiento de los pagos como corresponden, ante lo que Andrade informó que se realizará una investigación al Ministerio de Educación por el pago de prestaciones por montos menores a lo debido.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios