Docentes nacionales están divididos ante convocatoria al paro este lunes

-

- Publicidad -

No todas las federaciones están de acuerdo con la suspensión de clases.

“Los educadores están en todo su derecho a protestar por no estar conformes con los incrementos salariales acordados con el Gobierno, pero un paro resulta ilegal ya que las federaciones firmaron un convenio en el que aceptaron esos aumentos”.

- Publicidad -

De esa forma declaró el profesor Eduard Sánchez, delegado sindical de Sinafum, una de las organizaciones de docentes existentes en el país al ser consultado sobre el paro de actividades decidido el pasado viernes durante una asamblea en el auditorio del Gualdrón.

Como se informó, en esa asamblea los asistentes rechazaron el incremento del 75 por ciento en los sueldos aprobado por la mesa de negociación de la VII Convención Colectiva, por considerar que no se ajusta a los aumentos que viene experimentando la inflación en Venezuela.

Ese día, luego de la asamblea en el Gualdrón, los docentes marcharon hasta el sector Pata e’ Palo y para este lunes está prevista una concentración en el sector El Cardenalito, entrada a Barquisimeto por el este, donde, además de los larenses, se espera también estén presentes educadores del vecino estado Yaracuy.

- Publicidad -

Ante esa decisión, el jefe de la Zona Educativa de Lara, profesor José Vicente González, rechazó la convocatoria al cese de actividades por quienes calificó como “un pequeñísimo” grupo que no representa a la mayoría y dijo no creer que los educadores responsables acatarán al llamado de los dirigentes a los que calificó como manipuladores.

“Ellos tienen todo el derecho de tomar las acciones que consideren pertinentes, aunque ese es un paro ilegal porque las federaciones acordaron con el Gobierno esos incrementos salariales”, manifestó.

Pero aclaró que si la Zona Educativa, como lo anunció José Vicente González, sanciona a quienes no acudan a las aulas de clases, Sinafum les defenderá.

Calificó de irregular que algunos dirigentes estén tirando a la calle a los docentes de manera irresponsable después de haber llegado a un acuerdo con el patrón.

“Se trata de seudos dirigentes que sólo defienden sus intereses personales pero no defienden verdaderamente a los trabajadores educacionales”, enfatizó.

Cree que estos están siendo manipulados por esos dirigentes de las federaciones que les agrupan, que, irresponsablemente no convocan a elecciones como lo establecen las leyes.
Insistió Sánchez en que el paro de actividades convocado para hoy es ilegal ya que hay un convenio firmado por las federaciones y el Gobierno.

“Pero estaremos al lado de aquellos que participen en la acción que, insisto, es ilegal pues hay un convenio firmado por las federaciones y el Gobierno.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Plataforma Unitaria inicia sesiones de trabajo con representantes políticos #17Abr

Este miércoles, 17 de abril, la Plataforma Unitaria Democrática iniciaron las sesiones de trabajo con representantes políticos convocadas el martes por la organización.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -