Docentes regionales continúan en conflicto

-

- Publicidad -

La Coalición Sindical de docentes regionales informó que continuarán las luchas reivindicativas que se vienen gestando desde hace tres semanas, en vista del incumplimiento de sus beneficios y la inexistencia de acuerdos concretos en mejoras salariales.

Así lo informó Orlando Herrera, presidente de Sumalara y miembro de la Coalición Sindical, quien se mostró optimista por la integración de educadores regionales y nacionales en el conflicto por el deterioro del sistema de educación del país. En ese sentido, anunció todos los preparativos para la movilización del próximo martes, la cual desplazará a gran cantidad de docentes desde la Casa del Maestro hasta la sede la Zona Educativa ubicada en el centro de la ciudad.

- Publicidad -

“Nuestra marcha conjunta con los docentes nacionales muestra la fuerza sindicalista y reivindicativa de los constructores de la educación del país. Por nuestra parte, lucharemos por el cumplimiento del parágrafo uno de la cláusula 7 del sistema de remuneraciones de la VI Convención Colectiva, la cual indica que los salarios de los docentes deben estar por encima de la cifra establecida en el salario mínimo; además de otros beneficios como mejoras en HCM, tickets de alimentación, pagos pendientes a Fundaescolar primas y bonos universales”.

Expresó que desde la Coalición Sindical existe un apoyo irrestricto a la lucha de los educadores nacionales.
“Vamos a brindarle todo el respaldo legal posible a los educadores dependientes del Ministerio de Educación, quienes conocemos que algunos de sus derechos fueron vulnerados”.

Rechazo a declaraciones

En tanto, expresó su rechazo a las recientes declaraciones de Aura Guédez, presidenta de Fundaescolar, quien sostuvo que los educadores estadales debían viajar a la ciudad de Caracas para reclamar sus beneficios ante el Ministerio de Educación.

- Publicidad -

“Tienen que asumir su responsabilidad sobre las labores de su pertenencia, los educadores estadales seguirán en pie de lucha hasta tanto no mejoren las condiciones. A mi criterio, Fundaescolar debería ser eliminado porque no genera algún beneficio para sus docentes.

Escolaridad garantizada

Envió un mensaje de tranquilidad a los padres y representantes, afirmando que los educadores estadales estarán trabajando media jornada a objeto de garantizar el desenvolvimiento del periodo escolar.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -